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La función de la identidad en la comunicación de proximidad: la televisión autonómica de Castilla-La Mancha

dc.contributor.authorGonzález Mejías, Gabriel
dc.date.accessioned2022-09-06T08:13:39Z
dc.date.available2022-09-06T08:13:39Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10115/19954
dc.descriptionTesis Doctoral leída en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en 2021. Director de la Tesis: Juan Jesús Menor Sendraes
dc.description.abstractEn un mundo globalizado, y aunque pueda parecer paradójico, lo local ha cobrado importancia. El difuminado de las identidades en un conjunto mundial, o al menos occidental, ha dado por resultado una respuesta en forma de promoción del arraigo regional. En este sentido, en España, la aparición de las televisiones regionales ha seguido dos velocidades. Así, mientras en las comunidades con mayor población este tipo de televisiones se generaron durante los ochenta, la mayor parte de las comunidades con menor cantidad de ciudadanos no tuvieron televisiones regionales hasta los años dos mil, caso del canal de televisión que se va a tratar en este trabajo, Castilla-La Mancha Media(CMM), que vio la luz en 2001.El presente trabajo de investigación está organizado en varios capítulos clave. En la parte inicial nos hemos centrado en la descripción de las hipótesis y objetivos planteados, junto a la metodología escogida. Posteriormente, ha resultado imprescindible la elaboración de un apartado conceptual o marco teórico que dote a la investigación de una serie de bases académicas. En este sentido, uno de los conceptos que han necesitado de definición y reflexión es el concepto de identidad cultural, puesto que para poder determinar hasta qué punto la televisión regional castellanomanchega ha tenido (y tiene) influencia en la generación y desarrollo de la identidad regional, ha sido necesario tener claras las diferentes definiciones que la bibliografía le ha otorgado. Igualmente, dentro de este apartado se ha realizado un recorrido teórico sobre el concepto de la globalización, influyente también en la información y los medios de proximidad, objeto de este estudio.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carloses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicaciónes
dc.titleLa función de la identidad en la comunicación de proximidad: la televisión autonómica de Castilla-La Manchaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


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