Show simple item record

Informe GUESSS España 2021. El espíritu emprendedor de los estudiantes universitarios

dc.contributor.authorLaguna Sánchez, Mª del Pilar
dc.contributor.authorFuente Cabrero, Concepción de la
dc.date.accessioned2022-09-08T10:59:33Z
dc.date.available2022-09-08T10:59:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationAutores: Mª del Pilar Laguna Sánchez (Coordinadora GUESSS URJC) Concepción de la Fuente Cabrero (Coordinadora GUESSS URJC) Rosa Santero Sánchez Rocío Calero de la Paz Editado por: Editorial DYKINSON, S.L. y Servicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carloses
dc.identifier.isbn978-84-1122-474-1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10115/19992
dc.descriptionISBN: 978-84-1122-474-1es
dc.description.abstractAl finalizar sus estudios el 26,5% de los estudiantes manifiesta su intención o preferencia sobre emprender. Los datos muestran una mayor intención emprendedora 5 años después de finalizar sus estudios, con importantes brechas de género, el 19% de los hombres, frente a solo el 10,8% de las mujeres se identifica en esa situación. Dicha brecha se reduce ligeramente en la intención para 5 años después de finalizar estudios: el 31,8% de los hombres frente al 23,6% de las mujeres declaran su intención de emprender. No obstante, es interesante resaltar que, al analizar los factores explicativos de las intenciones emprendedoras, el 35% de los estudiantes muestra una actitud favorable hacia el emprendimiento, bien porque directamente se plantean comenzar un negocio en el futuro, o bien porque ven más ventajas que desventajas a emprender un negocio. En relación con el emprendimiento activo, es el 5,6% en la URJC. Mas del 40% de las empresas fueron creadas por los estudiantes durante la etapa universitaria, o justo al finalizar los estudios (23,9% y 18,1% respectivamente). Casi la mitad de estas empresas se fundaron en solitario, frente a un 27,5% en colaboración con otra persona, y un 22,8% que ha necesitado de 2 o más cofundadores/as. En relación con el efecto del ambiente universitario sobre el emprendimiento, entre el 23% y el 33% muestran una actitud favorable sobre el clima emprendedor en URJC. Respecto a si los cursos a los que han asistido en la universidad les han proporcionado las habilidades y conocimientos necesarios para el emprendimiento, el ítem mejor valorado es el que indica que los cursos y servicios recibidos aumentaron su conocimiento de las actitudes, valores y motivaciones de los emprendedores, entre el 31% y el 36%.es
dc.language.isospaes
dc.publisherEditorial Dykinsones
dc.rightsAtribuci�n-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEmprendedoreses
dc.titleInforme GUESSS España 2021. El espíritu emprendedor de los estudiantes universitarioses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribuci�n-CompartirIgual 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribuci�n-CompartirIgual 4.0 Internacional