Show simple item record

Informe GUESSS España 2021. El espíritu emprendedor de los estudiantes universitarios

dc.contributor.authorLaguna Sánchez, Mª del Pilar
dc.contributor.authorFuente Cabrero, Concepción de la
dc.date.accessioned2022-09-08T10:59:33Z
dc.date.available2022-09-08T10:59:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationAutores: Mª del Pilar Laguna Sánchez (Coordinadora GUESSS URJC) Concepción de la Fuente Cabrero (Coordinadora GUESSS URJC) Rosa Santero Sánchez Rocío Calero de la Paz Editado por: Editorial DYKINSON, S.L. y Servicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carloses
dc.identifier.isbn978-84-1122-474-1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10115/19992
dc.descriptionISBN: 978-84-1122-474-1es
dc.description.abstractAl finalizar sus estudios el 26,5% de los estudiantes manifiesta su intención o preferencia sobre emprender. Los datos muestran una mayor intención emprendedora 5 años después de finalizar sus estudios, con importantes brechas de género, el 19% de los hombres, frente a solo el 10,8% de las mujeres se identifica en esa situación. Dicha brecha se reduce ligeramente en la intención para 5 años después de finalizar estudios: el 31,8% de los hombres frente al 23,6% de las mujeres declaran su intención de emprender. No obstante, es interesante resaltar que, al analizar los factores explicativos de las intenciones emprendedoras, el 35% de los estudiantes muestra una actitud favorable hacia el emprendimiento, bien porque directamente se plantean comenzar un negocio en el futuro, o bien porque ven más ventajas que desventajas a emprender un negocio. En relación con el emprendimiento activo, es el 5,6% en la URJC. Mas del 40% de las empresas fueron creadas por los estudiantes durante la etapa universitaria, o justo al finalizar los estudios (23,9% y 18,1% respectivamente). Casi la mitad de estas empresas se fundaron en solitario, frente a un 27,5% en colaboración con otra persona, y un 22,8% que ha necesitado de 2 o más cofundadores/as. En relación con el efecto del ambiente universitario sobre el emprendimiento, entre el 23% y el 33% muestran una actitud favorable sobre el clima emprendedor en URJC. Respecto a si los cursos a los que han asistido en la universidad les han proporcionado las habilidades y conocimientos necesarios para el emprendimiento, el ítem mejor valorado es el que indica que los cursos y servicios recibidos aumentaron su conocimiento de las actitudes, valores y motivaciones de los emprendedores, entre el 31% y el 36%.es
dc.language.isospaes
dc.publisherEditorial Dykinsones
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectEmprendedoreses
dc.titleInforme GUESSS España 2021. El espíritu emprendedor de los estudiantes universitarioses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 4.0 Internacional