Show simple item record

El comportamiento del consumidor - Microeconomía I 

dc.contributor.authorAguado Franco, Juan Carlos
dc.date.accessioned2022-09-12T08:01:49Z
dc.date.available2022-09-12T08:01:49Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10115/20033
dc.description.abstractEn este tema vamos a estudiar el comportamiento del consumidor, pues hacerlo es algo imprescindible si queremos conocer cómo funciona la Economía. Supondremos que los consumidores dedican la renta de la que disponen a adquirir una serie de bienes y servicios, buscando maximizar su utilidad. En esa búsqueda, teniendo en cuenta el precio tanto de cada bien objeto de estudio como de los bienes relacionados con el mismo -complementarios o sustitutivos-, de la renta disponible y de otros factores, veremos cómo se conformará la demanda individual de los bienes, y a partir de ésta obtendremos la demanda total del producto en cuestión. Asimismo, comprenderemos cómo podemos diferenciar los dos efectos que van a afectar a la cantidad demandada de un bien cuando se produce una variación en el precio del mismo -efecto renta y efecto sustitución-, lo que nos permitirá diferenciar entre bienes normales e inferiores.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectMicroeconomíaes
dc.subjectEconomíaes
dc.titleEl comportamiento del consumidor - Microeconomía I es
dc.typeLearning Objectes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.titulacionGRADO EN ECONOMÍA / MICROECONOMÍA ies


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-CompartirIgual 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional