Show simple item record

La puesta en escena interdisciplinar como herramienta de innovación docente. Prácticas artísticas participativas

dc.contributor.authorGonzález-Cid, Liuba
dc.date.accessioned2022-11-25T11:00:35Z
dc.date.available2022-11-25T11:00:35Z
dc.date.issued2022-11-23
dc.identifier.citationhttp://hdl.handle.net/10045/127124
dc.identifier.isbn978-84-09-44086-3
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/20652
dc.descriptionPublicación de la Revista Mediterránea de Comunicación. Col. Mundo Digital. Universidad de Alicante. Título del monográfico: La comunicación como herramienta post COVID-19.es
dc.description.abstractLas Artes escénicas, como modelo de innovación docente están asociadas a las prácticas artísticas participativas. El carácter integrador del proceso de creación de puesta en escena favorece la colaboración de todos los sujetos implicados en un mismo proceso creativo recurriendo a las diversas disciplinas y lenguajes artísticos que nos remiten a la hibridación y la exploración estético-performativa, abriendo nuevos campos experienciales, más allá de los límites tradicionales del arte como expresión de la cultura y las tradiciones. Estas prácticas relacionales en el ámbito universitario favorecen la inmersión e interrelación de todos los sujetos en un mismo proyecto, la coparticipación dinámica de alumnos procedentes de diversos Grados y ramas del conocimiento. Median en estas prácticas artísticas nuevas herramientas e instrumentos de aprendizaje que toman como referente metodologías transdisciplinares que proceden de las llamadas “artes vivas” como el teatro, la danza y la música, convergentes en las tendencias posmodernas del diseño, las artes visuales, el periodismo, el lenguaje audiovisual, la comunicación y las nuevas tecnologías aplicadas a la creación escénica.es
dc.language.isospaes
dc.publisherRevista Mediterránea de Comunicación. Col. Mundo digital nº 24.es
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectpuesta en escena; prácticas artísticas participativas; innovación docente; comunicación; metodología multidisciplinares
dc.titleLa puesta en escena interdisciplinar como herramienta de innovación docente. Prácticas artísticas participativases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-CompartirIgual 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional