El arte y la naturaleza, entre el deleite y la utilidad
dc.contributor.author | Santamaría Fernández, Ana Esther | |
dc.contributor.author | Román Aliste, Sergio | |
dc.date.accessioned | 2022-12-20T08:06:42Z | |
dc.date.available | 2022-12-20T08:06:42Z | |
dc.date.issued | 2022-12-19 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-1122-845-9 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10115/20808 | |
dc.description.abstract | Las actuales reflexiones acerca del paisaje no conciben la sustitución de lo hermoso por lo práctico; existe una búsqueda de conciliación de ambas dimensiones. Conciliación que puede rastrearse también en las obras del pasado; en el compromiso que la comunidad establece con su entorno o en las relaciones afectivas que brotan entre lo humano y lo vegetal. Si la relación entre el arte y la naturaleza que se gestó en el arte del paisaje comenzó mirando el entorno desde la distancia, como un espectáculo y que se tradujo en un estar sobre o contra el paisaje hoy se ha transformado en un estar con o un estar en, pues se mira desde dentro y el elemento humano es una parte más de ese paisaje simultáneamente útil y bello. Así, conviene hacer una invitación para transitar el tándem arte-naturaleza desde la rica plurifocalidad que ofrecen las páginas de este volumen. Porque el ser humano como objeto del paisaje no busca en el entorno solamente satisfacer sus necesidades biológicas, sino también las existenciales. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos y Ediciones Dykinson | es |
dc.subject | Naturaleza | es |
dc.subject | Paisaje | es |
dc.subject | Jardín | es |
dc.subject | Arte | es |
dc.subject | Estética | es |
dc.title | El arte y la naturaleza, entre el deleite y la utilidad | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Libros [263]
Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario