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El activismo de marca desde la óptica del sector académico, profesional y consultor

dc.contributor.authorAsenjo McCabe, Susana
dc.contributor.authorPino-Romero, Cristina del
dc.date.accessioned2023-01-11T12:24:17Z
dc.date.available2023-01-11T12:24:17Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationAsenjo, S. y Del Pino-Romero, C. (2023). El activismo de marca desde la óptica del sector académico, profesional y consultor. index.comunicación, 13(1), 295-319. https://doi.org/10.33732/ixc/13/01Elacties
dc.identifier.issn2174-1859
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/20901
dc.description.abstractEl Activismo de Marca es un conjunto de técnicas centradas en los esfuerzos empresariales para promocionar, impedir o dirigir la reforma o el estancamiento social, político, económico y/o ambiental con el deseo de promover o impedir mejoras sociales (Sarkar y Kotler, 2018). En esta investigación, se pretende arrojar luz sobre esta herramienta a través de la óptica de tres sectores: el académico, el profesional y el consultor, con una metodología basada en la técnica de la entrevista en profundidad aplicada a 28 profesionales, y el uso del programa ATLAS.ti. Las conclusiones a las que se han llegado son reveladoras y escalables a la práctica: el activismo de marca es una estrategia largoplacista, transversal y estratégica, con impacto externo e interno, de carácter reactivo (pretende solucionar un problema que ya existe), y dirigido a los consumidores, por cuanto desea posicionar la marca favorablemente ante ellos a partir de su activismo, pero también a la sociedad en general. Una potente herramienta cuyo uso aún tiene un amplio recorrido por delante en nuestro país.es
dc.language.isospaes
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carloses
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectactivismo de marcaes
dc.subjectconsumidoreses
dc.subjectpublicidades
dc.subjectmarketing sociales
dc.subjectcambio sociales
dc.titleEl activismo de marca desde la óptica del sector académico, profesional y consultores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.33732/ixc/13/01Elacties
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


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