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Apego emocional y lealtad a la marca: el caso de los aficionados del Atlético de Madrid en la etapa poscovid

dc.contributor.authorAguado Franco, Juan Carlos
dc.date.accessioned2023-03-08T11:39:06Z
dc.date.available2023-03-08T11:39:06Z
dc.date.issued2023-03-07
dc.identifier.citationAguado Franco, J. C. (2023). Apego emocional y lealtad a la marca: el caso de los aficionados del Atlético de Madrid en la etapa poscovid. Revista De Marketing Y Publicidad, (7), 27–48.es
dc.identifier.issn2659-3904
dc.identifier.issn2792-405X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/21348
dc.description.abstractEl apego emocional es un concepto relacionado con la lealtad de marca, y que establece que el objetivo de marketing que deberían tener las empresas tendría que encaminarse, más allá de ofrecer mejores bienes y servicios y reducir los costes para abaratar el precio de los productos, hacia la búsqueda de crear y fomentar un vínculo estrecho y duradero; un apego emocional con los clientes. A través de las respuestas a una encuesta efectuada a un grupo de seguidores, comprenderemos las actitudes y decisiones tomadas por los aficionados a un equipo de fútbol que son especialmente reconocidos por su «lealtad de marca» y que cuentan con un fuerte «apego emocional», es decir, por su fidelidad a sus colores: los seguidores del Atlético de Madrid. Así, esa fidelidad se ha mostrado no solamente a través de diferentes situaciones a lo largo de la historia, sino que se ha visto corroborada en la encuesta que se ha realizado en este estudio en la época poscovid. A pesar de que los jugadores con los que cuenta un equipo de fútbol representan unos activos e inversiones ciertamente muy relevantes, los gestores deportivos deben concentrar sus esfuerzos en la gestión de la marca del equipo, ya que esta constituye uno de los activos más importantes del club. Las decisiones tomadas por los gestores del club deberían tomar en cuenta las preferencias de los aficionados, pues una correcta gestión del costumer engagement depende de una fructífera relación entre empresa y clientes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherRevista de Marketing y Publicidad N.º 7 Marzo-Octubre 2023es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectapego emocionales
dc.subjectconsumer engagementes
dc.subjectAtlético de Madrides
dc.subjectmarketinges
dc.subjectmarcaes
dc.subjectfidelidades
dc.subjectfútboles
dc.titleApego emocional y lealtad a la marca: el caso de los aficionados del Atlético de Madrid en la etapa poscovides
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.51302/marketing.2023.7205es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


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