Show simple item record

Relación entre la coordinación relacional y la satisfacción en educación superior. Análisis comparado

dc.contributor.authorCheca Morales, Cristina
dc.date.accessioned2023-05-09T08:37:08Z
dc.date.available2023-05-09T08:37:08Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/21829
dc.descriptionTesis Doctoral leída en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en 2023. Directores: Carmen De Pablos Heredero y Antón Rafael García Martínezes
dc.description.abstractComo clave para la creación de valor, la educación superior se considera fundamental en la sociedad actual. En instituciones de educación superior se desarrollan los más altos niveles de enseñanza y de creación del conocimiento. Los responsables políticos han mostrado un interés creciente en las últimas décadas por la innovación procedente de estas instituciones, creándose un ecosistema formado por empresagobierno-universidad. Por otra parte, la educación superior es un servicio impartido por instituciones tanto públicas como privadas. Como organizaciones, estos centros operan en el mercado educativo aplicando estrategias que permitan obtener ventajas competitivas, además de buscar la mejora de la calidad del servicio que ofrecen. En lo que respecta a la mejora de los resultados, el aprendizaje organizativo se presenta como un elemento esencial. El modelo de coordinación relacional (en adelante CR) permite la mejora de los resultados de la organización desde dos dimensiones principales: comunicación y relación entre los sujetos que componen la institución. El modelo se basa en incentivar lazos relacionales, basados en compartir objetivos, fomentar el respeto mutuo y compartir información, donde la comunicación debe ser precisa, oportuna y orientada a la resolución de problemas. Estudios previos han analizado el impacto del modelo de CR en distintos sectores —como el bancario, textil, aerolíneas o el sanitario, entre otros— y han confirmado que mayores niveles de CR se asociaron a la mejora de los resultados organizativos...es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carloses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes
dc.titleRelación entre la coordinación relacional y la satisfacción en educación superior. Análisis comparadoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional