DE LA TELEVISIÓN ANALÓGICA A LA ERA DIGITAL: UNA COMPARATIVA DE LA EXPERIENCIA DE CONSUMO DE FÚTBOL EN ESPAÑA A TRAVÉS DE LA EVOLUCIÓN DE LA TELEVISIÓN
Abstract
Este trabajo de investigación muestra un análisis detallado sobre el impacto del fútbol en la evolución de la televisión y el sector del entretenimiento y sobre detalles que explican el motivo de su éxito. Para ello se estudiarán todos los componentes tecnológicos e históricos de la evolución de la televisión, enfocado en el cambio de la señal analógica a digital. Junto con el estudio de la televisión, se analiza de forma paralela el crecimiento del sector y cómo el fútbol ha sido una de las grandes razones por la que la televisión ha alcanzado cifras tan altas. La investigación asevera la pregunta planteada de cómo se verá afectada la manera actual de ver fútbol en la televisión respecto a las nuevas formas de consumo y a los nuevos contenidos, a través de información que también se utiliza para afirmar o desmentir las tres hipótesis aquí presentadas: ¿el deporte es uno de los principales protagonistas de la evolución de la televisión en España y con él, el fútbol se ha convertido en uno de los principales medios de entretenimiento e información¿, ¿si la digitalización de la señal no hubiese tenido lugar, la televisión no habría alcanzado su éxito actual¿ y, por último, ¿los jóvenes no están al cien por cien atraídos por el fútbol, sino que tienen el partido en segundo plano mientras están con otra pantalla o simplemente prefieren otros entretenimientos¿. Este estudio demuestra que el éxito del fútbol en la televisión se debe a la mejora tecnológica que ha permitido mejorar el producto televisivo. La metodología utilizada es una encuesta realizada a más de 30 personas y un análisis de contenido. Los resultados afirman que dos hipótesis se afirman y la última se afirma, pero no de forma completa.
Description
Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2022/2023. Directores/as: José Gabriel Fernández Fernández
Collections
- Trabajos Fin de Grado [8169]
Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
LA NUEVA MANERA DE ENTENDER LA TELEVISIÓN
Pujol Massana, Albert (Universidad Rey Juan Carlos, 2023-11-02) -
ANÁLISIS DE LA TELEVISIÓN COMO MEDIO DE COMPAÑÍA EN ESPAÑA
González Toribio, María (Universidad Rey Juan Carlos, 2024-06-11) -
‘El Informal’, el doblaje y su programación en ‘access prime time’ como ejes del éxito televisivo de un formato periodístico de humor
Gascón Vera, Patricia (Servicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos, 2019)