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Tendencias emergentes en 'neuromarketing': análisis Bibliométrico con CiteSpace (2017-2021)

dc.contributor.authorLyu, Dongye
dc.contributor.authorMañas-Viniegra, Luis
dc.date.accessioned2023-07-17T07:25:03Z
dc.date.available2023-07-17T07:25:03Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationLyu, D., & Mañas-Viniegra, L. (2023). Tendencias emergentes en ’neuromarketing’: análisis Bibliométrico con CiteSpace (2017-2021). index.Comunicación, 13(2), 75–95. https://doi.org/10.33732/ixc/13/02Tendenes
dc.identifier.issn2174-1859
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/22934
dc.description.abstractNeuromarketing es un término que se ha utilizado con frecuencia en los artículos de investigación en los últimos años. El objetivo de esta investigación es revelar los puntos críticos y las tendencias de la investigación en neuromarketing con un análisis bibliométrico y visual basado en 972 artículos publicados entre 2017 y 2021 en Scopus y Web of Science Core Collection con el software CiteSpace, que incluyó la distribución temporal de los artículos publicados, co-ocurrencia de autores de investigación científica, instituciones, palabras clave, regiones y análisis de palabras claves emergentes. El número de trabajos académicos en este campo ha mostrado una tendencia de crecimiento continuo en esta media década y alcanzó su punto máximo en 2021. Los países más productivos, como EE.UU. y China, mostraron una red de cooperación internacional menor, mientras que los países europeos Reino Unido, España y Suiza tuvieron un desempeño relativamente activo. Se estima que la investigación se centrará en el reconocimiento y la emoción de los sujetos, mientras que la publicidad, el producto y la preferencia del consumidor seguirán siendo el foco de investigación.es
dc.language.isospaes
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carloses
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectNeuromarketinges
dc.subjectanálisis bibliométricoes
dc.subjectmapeo de conocimientoes
dc.subjectCiteSpacees
dc.subjectScopuses
dc.subjectWeb of Sciencees
dc.titleTendencias emergentes en 'neuromarketing': análisis Bibliométrico con CiteSpace (2017-2021)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.33732/ixc/13/02Tendenes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


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