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CONTRIBUCIONES Y REFACTORIZACIÓN DE UNA LIBRERÍA DE COMPORTAMIENTO DE AGENTES INTELIGENTES INCORPORANDO SMART OBJECTS

dc.contributor.authorOrejudo Fraile, Alejandro
dc.date.accessioned2023-07-18T14:00:14Z
dc.date.available2023-07-18T14:00:14Z
dc.date.issued2023-07-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/23079
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2022/2023. Directores/as: Aarón Sújar Garrido, Carlos Garre Del Olmo
dc.description.abstractLos sistemas inteligentes son un elemento básico dentro del diseño de videojuegos, ya que permiten crear personajes muy diversos que pueden adaptarse a cada jugador y así ofrecer una experiencia acorde a sus capacidades. Existen multitud de técnicas para crear estos sistemas inteligentes, cada una con sus propias características que la hacen más adecuada dependiendo de los requisitos y del resultado deseado. Con esto en mente, este proyecto plantea el desarrollo de una librería para crear y ejecutar distintos sistemas de comportamiento para agentes inteligentes destinada a un entorno educativo, como árboles de comportamiento, máquinas de estados y sistemas de utilidad, diseñada para poder ser ampliada con nuevos tipos de sistemas en el futuro. Esta librería se creará mediante una refactorización completa de una versión previa, de forma que se resolverán posibles problemas de diseño e implementación para hacerla más sencilla de utilizar y más transparente al usuario. Dentro de la librería, los sistemas de comportamiento se construyen en forma de grafos y funcionan en base a eventos que alteran el estado interno de cada elemento. Para cada uno de los tipos de sistemas incluidos, se han creado una serie de extensiones para ampliar su funcionalidad o facilitar su uso, como máquinas de estados de pila, estados probabilísticos, nuevos tipos de decoradores y nodos compuestos en árboles de comportamiento, o grupos de nodo y herramientas de optimización en sistemas de utilidad. Finalmente se ha incluido un sistema de smart objects que permite a los distintos agentes interactuar con objetos delegando la gestión de su comportamiento a los mismos. Este sistema funcionará como una plantilla adaptable a distintos entornos.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rightsCreative Commons Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode
dc.subjectSistema de comportamiento
dc.subjectagente inteligente
dc.subjectNPC
dc.subjectinteligencia artificial
dc.subjectgrafo
dc.subjectnodo
dc.subjectárbol de comportamiento
dc.subjectmáquina de estados
dc.subjectsistema de utilidad
dc.subjectSmart Object
dc.titleCONTRIBUCIONES Y REFACTORIZACIÓN DE UNA LIBRERÍA DE COMPORTAMIENTO DE AGENTES INTELIGENTES INCORPORANDO SMART OBJECTS
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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