Show simple item record

Proyecto Docente

dc.contributor.authorHijón Neira, Raquel Belén
dc.date.accessioned2023-09-19T06:47:11Z
dc.date.available2023-09-19T06:47:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.isbn978-84-09-52780-9
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/24349
dc.descriptionISBN: 978-84-09-52780-9es
dc.description.abstractEsta memoria es la propuesta de proyecto docente propuesto por la candidata a la convocatoria a concurso de la plaza número Y157/DF008114/08-10-2021 del Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad, correspondiente al área de Lenguajes y Sistemas Informáticos del Departamento de Ciencias de la Computación, Arquitectura de la Computación, Lenguajes y Sistemas Informáticos y Estadística e Investigación Operativa y con perfil docente en Programación Visual e Informática y Competencia Digital Docente realizada según lo dispuesto por resolución de 08 de octubre de 2021, de la Universidad Rey Juan Carlos (BOE del 18 de octubre de 2021). El presente documento es la propuesta de proyecto docente para las asignaturas de Programación Visual de los Grados en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y del Doble Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos e Ingeniería de Computadores, y de Informática y Competencia Digital Docente del Grado de Educación Primaria y Educación Primaria Mención (Inglés). La estructura del documento converge desde el marco generalista de referencia y la fundamentación teórica hacia las propuestas específicas de los programas de las asignaturas del perfil docente. El primer capítulo incluye una descripción de la Universidad española y el Espacio Europeo de Educación Superior. El segundo capítulo revisa la fundamentación teórica incluyendo los métodos y modalidades de enseñanza y sistemas de evaluación universitarios. El tercer capítulo presenta el caso concreto de la Universidad Rey Juan Carlos con el fin de conocer el contexto institucional en el que se enmarca la plaza en concurso y los grados en los que se imparten las asignaturas de la plaza a la que se opta. Finalmente, los dos últimos capítulos presentan las propuestas para Programación Visual e Informática y Competencia Digital Docente ambas enmarcadas en el campo de estudio de la Informática y su aplicación a la Educación. Por ello se presenta, en estos capítulos, para cada asignatura una panorámica de su marco curricular internacional, nacional y local en la URJC repasando las principales recomendaciones existentes, describiendo sus competencias generales y específicas, metodologías docentes, planificación, contenidos teóricos y prácticos, sistemas de evaluación y bibliografía recomendada.es
dc.language.isospaes
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carloses
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectProgramación Visual e Informática y Competencia Digitales
dc.subjectConcurso de accesoes
dc.subjectDiseño y Desarrollo de Videojuegoses
dc.titleProyecto Docentees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-CompartirIgual 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional