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LA INFLUENCIA DE LAS TIKTOKERS EN LOS HÁBITOS DE CONSUMO DE MODA ENTRE LOS JÓVENES

dc.contributor.authorNovillo Diaz, Paula
dc.date.accessioned2023-10-22T20:00:06Z
dc.date.available2023-10-22T20:00:06Z
dc.date.issued2023-10-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/25052
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: María Ángeles Blanco Ruiz
dc.description.abstractTikTok se ha convertido en una de las redes sociales con mayor crecimiento en el último año, especialmente entre los más jóvenes. Esta plataforma cuenta con la presencia de influencers que cada vez están más especializados en ella y que día a día influyen en la vida de sus seguidores. Las marcas también forman un papel importante en este ámbito y es que han tenido que dar un giro a sus estrategias de comunicación para poder llegar a su público objetivo. En concreto, en este trabajo se ha investigado acerca de la influencia de las tiktokers en los hábitos de consumo de moda entre los jóvenes a través de la red social TikTok. Para ello se han analizado un total de 741 vídeos de cuatro de las mejores tiktokers españolas según la lista Forbes 2022: Lola Lolita, Àngela Mármol, Marta Díaz y Mar Lucas. Con esto se pretendía averiguar si la plataforma era un punto de unión de los seguidores de estas influencers con la industria de la moda, y se concluye que, aunque está muy presente en sus perfiles hay otros sectores que destacan más, como por ejemplo el de la cosmética.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectinfluencer
dc.subjecttiktoker
dc.subjectmoda
dc.subjectconsumo
dc.titleLA INFLUENCIA DE LAS TIKTOKERS EN LOS HÁBITOS DE CONSUMO DE MODA ENTRE LOS JÓVENES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


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