dc.contributor.author | Taborda-Hernández, Ernesto | |
dc.date.accessioned | 2023-11-27T06:42:30Z | |
dc.date.available | 2023-11-27T06:42:30Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Taborda-Hernández, E (2022). Diseño e implantación de un método de aprendizaje para enseñar edición de vídeo en la universidad. REIDOCREA, 11(29), 340-354. Área o categoría del conocimiento: Multidisciplinar | es |
dc.identifier.issn | 2254-5883 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10115/26529 | |
dc.description.abstract | El método didáctico de Aprendizaje Basado en Problemas y Proyectos resulta idóneo para el
diseño de un sistema sencillo y eficaz para que el alumnado aprenda a editar/montar practicando con los
softwares elegidos y materiales facilitados por el docente. Su implantación exitosa requiere amplios
conocimientos de teoría del montaje, así como conocimientos de las herramientas de edición de vídeo para
poder solventar las dudas y problemas técnicos que el alumnado demande. Los problemas propuestos, a
modo de ejercicios, ayudan a crear competencias en el alumnado que aprende a manejar el software
mientras entiende los principales conceptos de la teoría del montaje e internaliza la técnica básica y las
herramientas comunes de todo software de edición. Al final del curso se habrán creado competencias
necesarias y útiles para su desarrollo futuro a nivel de técnica de edición, de montaje y de narrativa aplicable
a la enseñanza universitaria en las áreas que lo requieran. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Granada | es |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas | es |
dc.title | Diseño e implantación de un método de aprendizaje para enseñar edición de vídeo en la universidad | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es |