Factores comunicativos que determinan la escucha de la música mainstream en España
Archivos
Fecha
2023
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El objetivo general de esta investigación es identificar los factores comunicativos que determinan la forma de percibir la música mainstream. Para ello desarrollamos una exploración cuantitativa basada en el análisis de una muestra de las 700 canciones más distribuidas en España en la última década, establecida a partir de los datos de las principales agencias de gestión musical. A lo largo del trabajo constatamos que las nuevas formas de distribución musical y su puesta en escena favorecen la creación de un patrón comunicativo que solo facilita la escucha y comprensión de unos pocos géneros musicales.
Descripción
Palabras clave
Citación
Hormigos-Ruiz, J. (2023). “Factores comunicativos que determinan la escucha de la música mainstream en España”. Aposta. Revista de Ciencias Sociales, 99, 96-111,
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional