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Factores comunicativos que determinan la escucha de la música mainstream en España

dc.contributor.authorHormigos Ruiz, Jaime
dc.date.accessioned2023-11-28T15:53:04Z
dc.date.available2023-11-28T15:53:04Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationHormigos-Ruiz, J. (2023). “Factores comunicativos que determinan la escucha de la música mainstream en España”. Aposta. Revista de Ciencias Sociales, 99, 96-111,es
dc.identifier.issn1696-7348
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/26630
dc.description.abstractEl objetivo general de esta investigación es identificar los factores comunicativos que determinan la forma de percibir la música mainstream. Para ello desarrollamos una exploración cuantitativa basada en el análisis de una muestra de las 700 canciones más distribuidas en España en la última década, establecida a partir de los datos de las principales agencias de gestión musical. A lo largo del trabajo constatamos que las nuevas formas de distribución musical y su puesta en escena favorecen la creación de un patrón comunicativo que solo facilita la escucha y comprensión de unos pocos géneros musicales.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectComunicación musicales
dc.subjectConsumo culturales
dc.subjectIndustrias culturaleses
dc.subjectOído sociales
dc.subjectSociología de la músicaes
dc.titleFactores comunicativos que determinan la escucha de la música mainstream en Españaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


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