Show simple item record

Datos abiertos y educación: formación de docentes en la sociedad digital

dc.contributor.authorGálvez de la Cuesta, María del Carmen
dc.contributor.authorGertrudix, Manuel
dc.contributor.authorGarcía García, Francisco
dc.date.accessioned2023-12-12T16:52:07Z
dc.date.available2023-12-12T16:52:07Z
dc.date.issued2020-10-04
dc.identifier.citationGálvez-de-la-Cuesta, M. del C., Gertrudix-Barrio, M. ., & García-García, F. . (2020). Datos abiertos y educación: formación de docentes en la sociedad digital. Páginas De Educación, 13(2), 01–20. https://doi.org/10.22235/pe.v13i2.1913es
dc.identifier.issn1668-7468
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/27197
dc.description.abstractEl entorno educativo se enfrenta a una inevitable adaptación al ámbito digital, donde es constante el consumo acrítico de información por parte del alumnado. Garantizar un consumo crítico requiere intensificar los procesos de alfabetización mediática e informacional, ligados a la competencia digital docente, que pueden ser reforzados por el uso de productos multimedia basados en datos abiertos. La presente investigación tiene como finalidad analizar el grado de alfabetización digital y educación mediática que poseen los futuros docentes de Educación Primaria. Se adoptó una metodología de estudio de caso, a través de entrevistas semiestructuradas al profesorado encargado de formar a los futuros maestros en Educación Primaria de la Universidad de Castilla la Mancha (España). La interpretación de resultados se realizó mediante la técnica de análisis de contenido, con un modelo de revisión exhaustiva. Se concluye la necesidad de impulsar la alfabetización mediática e informacional en el ámbito de la formación docente.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectdatos abiertoses
dc.subjectsociedad de la informaciónes
dc.subjectalfabetización mediáticaes
dc.subjecteducación primariaes
dc.subjectcompetencia digitales
dc.titleDatos abiertos y educación: formación de docentes en la sociedad digitales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.22235/pe.v13i2.1913es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 4.0 Internacional