Mostrar el registro sencillo del ítem

Entendiendo las preferencias y motivaciones de los jóvenes para seguir a influencers

dc.contributor.authorSuárez Álvarez, Rebeca
dc.contributor.authorGarcía Jiménez, Antonio
dc.contributor.authorCatalina García, Beatriz
dc.date.accessioned2023-12-14T09:46:24Z
dc.date.available2023-12-14T09:46:24Z
dc.date.issued2023-04-15
dc.identifier.citationSuárez-Álvarez, R-. García-Jiménez. A. y Catalina-García. B. (2023). Entendiendo las preferencias y motivaciones de los jóvenes para seguir a influencers, Fonseca, Journal of Communication, 27, 2023 pp. 215-233.es
dc.identifier.issn2172-9077
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/27266
dc.description.abstractLos influencers congregan a millones de jóvenes en torno sus contenidos pasando horas observando sus recomendaciones y comentarios. Este escenario lleva a preguntarse ¿qué tipo de influencers son los que más les interesan?, ¿qué características poseen para que los jóvenes se decidan a seguir sus contenidos?, ¿cuáles son sus motivaciones para consumir sus producciones? Para responder a estas preguntas, se ha realizado una encuesta a 290 jóvenes (54% chicos; 46% chicas) de entre 18 y 24 años, del 2 de febrero al 3 de marzo de 2022. Los resultados muestran que los chicos siguen a gamers y streamers y las chicas a influencers que ofrecen contenidos dedicados belleza y moda. Ambos géneros se decantan por influencers que ofrecen contenidos humorísticos o divertidos. La identificación con los influencers y la posibilidad de formarse a través de sus contenidos son las principales características que valoran. Se detecta una tendencia en el modo de informarse de los jóvenes que comprenden los hechos de actualidad a través de los contenidos que ofrecen los influencers. Las principales motivaciones se vinculan con el tipo de influencer que deciden visualizar. Chicos y chicas lo hacen por diversión, por pasar el rato y por aprender cosas nuevas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamancaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinfluencerses
dc.subjectredes socialeses
dc.subjectjóveneses
dc.subjectgéneroes
dc.subjecttipologíaes
dc.subjectmotivacioneses
dc.titleEntendiendo las preferencias y motivaciones de los jóvenes para seguir a influencerses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.14201/fjc.41198es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional