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Diseño y adaptación del serious game basado en el perfil del jugador del estudiante

dc.contributor.authorGarcía-Lázaro, Desiré
dc.contributor.authorSánchez-Sánchez, Félix
dc.date.accessioned2023-12-15T10:56:36Z
dc.date.available2023-12-15T10:56:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationGarcía-Lázaro, D., & Sánchez-Sánchez, F. (2022). Diseño y adaptación del serious game basado en el perfil del jugador del estudiante. Edutec: revista electrónica de tecnología educativa.es
dc.identifier.issn1135-9250
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/27298
dc.descriptionEducational technology is especially important in the classroom, and especially in the vocational training cycle where innovation seems to be slow to arrive. The work presented here demonstrates how the incorporation of a serious game in the teaching and learning process has a positive and direct impact on learning outcomes. The implementation is carried out in a middle-level vocational training classroom with a high rate of academic failure. A total of 20 students belonging to the 2019/2020 academic year participate. The methodology used is Game-Based Learning with the identification of the type of player that each student is. The results show an increase in the motivation and involvement of the students and an improvement in academic performance.es
dc.description.abstractDiseño y adaptación del serious game basado en el perfil del jugador del estudiante Design and adaptation of the serious game based on the student's gamer profile Desiré García Lázaro; desire.garcia@urjc.es Universidad Rey Juan Carlos (España) Félix Sánchez; felix.sanchez17@educamadrid.org Instituto de Educación Secundaria Alonso de Avellaneda (España) Resumen La tecnología educativa cobra especial importancia en las aulas, y sobre todo en el ciclo formativo de Formación Profesional donde la innovación parece que tarda en llegar. El trabajo que se presenta demuestra cómo la incorporación de un serious game en el proceso de enseñanza y aprendizaje tiene una repercusión positiva y directa sobre los resultados de aprendizaje. La puesta en práctica se realiza en un aula de grado medio de FP con una alta tasa de fracaso académico. Participan un total de 20 alumnos pertenecientes al curso académico 2019/2020. La metodología empleada es el Aprendizaje Basado en el Juego con la identificación del tipo de jugador que es cada alumno. Los resultados presentan un aumento de la motivación e implicación del alumnado y una mejora en el rendimiento académico.es
dc.language.isospaes
dc.publisherEdutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativaes
dc.rightsAttribution 4.0 International
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectjuego serioes
dc.subjectjuegoes
dc.subjectaprendizaje significativoes
dc.subjectmotivaciónes
dc.subjectformación profesionales
dc.subjectserious gamees
dc.subjectgamees
dc.subjectmeaningful learninges
dc.subjectmotivationes
dc.subjectprofessional training information technologieses
dc.subjectvideogameses
dc.titleDiseño y adaptación del serious game basado en el perfil del jugador del estudiantees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.21556/edutec.2022.79.2117es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


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