Afficher la notice abrégée

Recursos didácticos innovadores en el aula de informática implantación del juego URJC-ROOM para la resolución de prácticas virtuales

dc.contributor.authorMartínez García, Miguel Ángel
dc.contributor.authorGarrido Abia, Raquel
dc.contributor.authorGarcía Lázaro, Desiré
dc.date.accessioned2023-12-15T11:07:20Z
dc.date.available2023-12-15T11:07:20Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationMartínez-García, M. A.; Garrido-Abia, R.; García Lázaro, D. (2023). Recursos didácticos innovadores en el aula de informática: implantación del juego URJC Room para la resolución de prácticas virtuales. Innovación educativa y formación docente. Ultimas aportaciones en la investigación (316-328). Dykinson.es
dc.identifier.isbn978-84-1170-024-5.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/27303
dc.description.abstractEn el ámbito universitario es habitual encontrarse con asignaturas donde, por determinadas circunstancias, el absentismo es alto. Buscando el objetivo de fomentar la participación y asistencia, se diseña un juego basado en pistas, tipo cluedo, que reta al estudiante y le motiva a participar, situándole además en el centro de proceso de aprendizaje. La experiencia se pone en práctica en la asignatura de Informática Aplicada a la Empresa del Grado en ADE-Derecho de la Universidad Rey Juan Carlos, en el primer cuatrimestre del curso 2022-2023. Participan 33 estudiantes de 39 matriculados. Su diseño abarca diferentes fases, necesitando el alumnado resolver una serie de enigmas a través de pistas que proporciona el profesor. Los resultados de tipo descriptivo de la metodología utilizada, de corte cuantitativo, son satisfactorios, comprobándose un aumento significativo en participación a nivel grupal, y posteriormente una repercusión positiva en las calificaciones, mejorando el rendimiento académico medio del grupo. Se concluye que, cuando se introducen en el aula actividades que sacan de la rutina al estudiante, se consigue no solo una buena aceptación del reto sino aumentar su motivación, siendo además una experiencia perfectamente trasladable a otras materias y titulaciones.es
dc.language.isospaes
dc.publisherDYKINSON, S.L.es
dc.subjectrecursos didacticoses
dc.subjectaprendizaje basado en juegoses
dc.subjectinnovaciónes
dc.subjectrendimiento académicoes
dc.titleRecursos didácticos innovadores en el aula de informática implantación del juego URJC-ROOM para la resolución de prácticas virtualeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario