Menores y publicidad de juegos de azar en internet: nuevos formatos, contenidos publicitarios y retos en la protección de los menores
Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El objetivo de este artículo es conocer los nuevos formatos y contenidos publicitarios empleados en vídeos sobre juegos
de azar en internet, y si estos formatos se encuentran regulados en la normativa actual o pueden suponer un riesgo para
los menores. Se ha llevado a cabo un análisis de contenido de 50 vídeos de YouTube (un total de 574 minutos) a partir
del cribado previo de 500 unidades, así como una observación participante de otros canales y plataformas de internet.
Se ha trabajado con una muestra de conveniencia obtenida mediante búsqueda sistemática (palabras clave) y su consecuente
bola de nieve. Entre los resultados más relevantes se destaca que la actual normativa aprobada, el Real decreto
958/2020, de 3 de noviembre, de comunicaciones comerciales de las actividades de juego, no tiene en cuenta contenidos
publicitarios como tutoriales o apuestas deportivas, ni formatos ni plataformas diferentes.
Descripción
Palabras clave
Citación
Martínez-Pastor, Esther; Vizcaíno-Laorga, Ricardo (2021). “Menores y publicidad de juegos de azar en internet: nuevos formatos, contenidos publicitarios y retos en la protección de los menores”. Profesional de la información, v. 30, n. 4, e300420. https://doi.org/10.3145/epi.2021.jul.20
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional