Show simple item record

Formación del futuro profesorado en competencia digital y comunicativa con el uso de la red social TikTok

dc.contributor.authorGarcía-Lázaro, Desiré
dc.contributor.authorMartín-Nieto, Rebeca
dc.date.accessioned2023-12-18T08:42:32Z
dc.date.available2023-12-18T08:42:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.isbn978-84-486-3475-9
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/27375
dc.description.abstractLas competencias digitales y tecnológicas del futuro maestro se dan por adquiridas por el entorno tecnológico actual. Sin embargo, el empleo de estas destrezas con fines didácticos aún está en proceso. El objetivo de este trabajo es incluir el uso de herramientas digitales en la formación del alumnado de los Grados de Educación, para que cuando egresen puedan utilizarlas con fines didácticos. En este trabajo se presenta la experiencia llevada a cabo con los alumnos de tercer curso del Grado en Educación Primaria durante el curso 2021/2022. Los alumnos de la asignatura Matemáticas y su didáctica III deben realizar un video educativo empleando la red social TikTok. El alumnado, además de adquirir los conocimientos matemáticos previstos en el currículo de la asignatura, aprendieron a adaptarlos a la red social. La experiencia se completó con la cumplimentación de una encuesta diseñada ad hoc con el fin de conocer el grado de satisfacción con la actividad. Los encuestados valoran positivamente este tipo de iniciativas, aunque la experiencia, declaran, haberles supuesto un esfuerzo extra por el desconocimiento de la red social. En definitiva, se observa que, a pesar de que TikTok es una red social en auge, los futuros maestros no tienen destreza en su utilización; lo que puede condicionar su uso como recurso educativo en el aula.es
dc.language.isospaes
dc.publisherMcGrawHilles
dc.subjectCompetencia comunicativaes
dc.subjectCompetencia digitales
dc.subjectFormación profesoradoes
dc.subjectredes socialeses
dc.titleFormación del futuro profesorado en competencia digital y comunicativa con el uso de la red social TikTokes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario