Mostrar el registro sencillo del ítem

Escenarios de un remordimiento. Ciudad Universitaria y Guerra Civil en Muerte de un ciclista (Juan Antonio Bardem, 1955)

dc.contributor.authorGarcía Sahagún, Marta
dc.contributor.authorDeltell Escolar, Luis
dc.date.accessioned2023-12-18T08:51:12Z
dc.date.available2023-12-18T08:51:12Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationDeltell, L.; García Sahagún, M. (2020). Escenarios de un remordimiento. Ciudad Universitaria y Guerra Civil en Muerte de un ciclista (Juan Antonio Bardem, 1955). Historia y comunicación social 25(2), 355-367.es
dc.identifier.issn1137-0734
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/27378
dc.description.abstractEste trabajo analiza Muerte de un ciclista (Juan Antonio Bardem, 1955) como una película-evento, film-événement, e investiga la resignificación que su director otorga al espacio de la Ciudad Universitaria de Madrid. La película de Bardem se presenta como el primer film español que muestra un relato diferente de las consecuencias de la Guerra Civil en el bando vencedor y utiliza la Universidad y su valor como ejemplo de territorio crítico al régimen, sirviendo de antecedente simbólico para las primeras manifestaciones de estudiantes en España durante el franquismo.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectGuerra Civiles
dc.subjectCiudad Universitariaes
dc.subjectMadrides
dc.subjectCine Españoles
dc.subjectBardemes
dc.titleEscenarios de un remordimiento. Ciudad Universitaria y Guerra Civil en Muerte de un ciclista (Juan Antonio Bardem, 1955)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.5209/hics.72268es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional