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Domestic Prototypes Co-Designed Through Experimental 1 m3 Topological Cubes

dc.contributor.authorDe Jorge-Huertas, Virginia
dc.contributor.authorDe Jorge-Moreno, Justo
dc.date.accessioned2023-12-18T09:00:13Z
dc.date.available2023-12-18T09:00:13Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationDe Jorge-Huertas, V., De Jorge Moreno, J. Domestic Prototypes Co-Designed Through Experimental 1 m3 Topological Cubes. Nexus Netw J 20, 283–302 (2018). https://doi.org/10.1007/s00004-017-0362-8es
dc.identifier.issn1590-5896
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/27380
dc.descriptionEste artículo muestra un proyecto de prototipado realizado con estudiantes de primer curso de arquitectura de la Universidad de Alcalá´. El proyecto comienza con el desarrollo de un prototipo de 1 m3 asociado a un espacio microdoméstico para cada alumno, generando cuarenta y cinco microarquitecturas. El principal objetivo de todos los estudiantes es la domesticidad. Los estudiantes interpretan su espacio íntimo doméstico desarrollado en un cubo de 1 m3. El objetivo de este artículo es probar el proceso de aprendizaje sobre diseño doméstico a través de un enfoque de creación de prototipos. El planteamiento se basa en veinticinco referencias arquitectónicas previamente seleccionadas, y avanza a través de un proceso de aprendizaje de codiseño y pensamiento de diseño hasta la traducción y aproximación experimental de diez prototipos construidos a escala 1:1. Este artículo se centra en el proceso de aprendizaje llevado a cabo con la metodología DPM (diagrama, plano, modelo) y patrones generados por los proyectos arquitectónicos de los estudiantes a través del desarrollo de prototipos.es
dc.description.abstractThis paper shows a prototyping project carried out with first-year architecture students at the University of Alcalá. The project starts with the development of a 1 m3 prototype associated to a micro-domestic space for each student, generating forty-five microarchitectures. The main objective for all students is domesticity. Students interpret their domestic intimate space developed in a 1 m3 cube. The aim of this paper is to test the learning process on domestic layout through a prototyping approach. The approach is based on twenty-five previously selected architectural references, and proceeds through a process of co-design learning and design thinking to the translation and experimental approach of ten prototypes constructed at a scale of 1:1. This paper focuses on the learning process carried out with the DPM (diagram, plan, model) methodology and patterns generated by the students’ architectural projects through the development of prototypes.es
dc.language.isoenges
dc.publisherSpringeres
dc.subjectArchitectural educationes
dc.subjectCo-designes
dc.subjectDomestic prototypeses
dc.subjectDPM (diagram, plan, model) methodologyes
dc.subjectProject-based learning (PBL)es
dc.titleDomestic Prototypes Co-Designed Through Experimental 1 m3 Topological Cubeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.1007/s00004-017-0362-8es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


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