Dos interpretaciones del (mismo) espacio El paisaje mítico norteamericano en el cine (malas tierras, badlands, terrence malick, 1973) y en el fotolibro (redheaded peckerwood, christian patterson, 2011)
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Fotocinema
Resumen
El presente artículo analiza el tratamiento del paisaje mítico norteamericano en la película de Terrence Malick Malas tierras (Badlands, 1973) y en el fotolibro de Christian Patterson Redheaded Peckerwood (2011); dos interpretaciones de un caso real: los asesinatos cometidos por Charles Starkweather y Caril Ann Fugate y su huida por el Medio Oeste americano. Se establece un diálogo comparativo entre el cine, la fotografía y el libro, reflexionando sobre las especifidades de cada medio.
Descripción
Palabras clave
Citación
García Sahagún, M. & Vega Pérez, C. (2017). Dos interpretaciones del (mismo) espacio. El paisaje mítico norteamericano en el cine (Malas tierras, Badlands, Terrence Malick, 1973) y en el fotolibro (Redheaded Peckerwood, Christian Patterson, 2011). Fotocinema. Revista científica de cine y fotografía, nº 15, pp. 350-379. Disponible: http://www.revistas.uma.es/index.php/fotocinema/ DOI: http://dx.doi.org/10.24310/Fotocinema.2018.v0i16
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional