Mostrar el registro sencillo del ítem

Marca personal y política: análisis de la comunicación de Isabel Díaz Ayuso y Yolanda Díaz en Facebook

dc.contributor.authorVicente-Fernández, Pilar
dc.contributor.authorSoria Ibáñez, María del Mar
dc.date.accessioned2023-12-19T18:16:46Z
dc.date.available2023-12-19T18:16:46Z
dc.date.issued2023-01-30
dc.identifier.citationVicente-Fernández, P., & Soria Ibáñez, M. del M. (2023). Marca personal y política: análisis de la comunicación de Isabel Díaz Ayuso y Yolanda Díaz en Facebook. Revista Prisma Social, (40), 327-357. Recuperado a partir de https://revistaprismasocial.es/article/view/4864es
dc.identifier.issn1989-3469
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/27488
dc.description.abstractIsabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, son dos de las políticas españolas consideradas más influyentes en cuanto a liderazgo político femenino en España (Top 100, 2021; Yo Dona, 2021, 2022) por su significación social. Ambas han fortalecido su estrategia de comunicación en redes sociales y especialmente en Facebook, donde asiduamente facilitan contenido de interés para la agenda setting y la ciudadanía. Esta investigación realiza un exhaustivo análisis de contenido cuantitativo y cualitativo de la totalidad de los posts publicados en esta plataforma digital por ambas mandatarias durante los seis primeros meses del año 2022. Los resultados subrayan el empleo de Facebook para fortalecer su marca personal al mismo tiempo que tienden a desvincularse de simbología política, enfatizando en su contexto las tendencias a la personalización mediante el liderazgo individual y la humanización de sus figuras. Desde un enfoque claramente diferenciador, Yolanda Díaz opta por una postura corporal siempre relajada y facciones alegres, mientras que Isabel Díaz Ayuso es fiel a sus tradicionales sobriedad y seriedad en comunicación gestual. Ambas focalizan sus mensajes en la ciudadanía y el cumplimiento de sus programas electorales.es
dc.language.isospaes
dc.publisherFundación iS+D para la Investigación Social Avanzadaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIsabel Díaz Ayusoes
dc.subjectYolanda Díazes
dc.subjectComunicación políticaes
dc.subjectLiderazgo femeninoes
dc.subjectMarca personales
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectFacebookes
dc.subjectAgenda settinges
dc.titleMarca personal y política: análisis de la comunicación de Isabel Díaz Ayuso y Yolanda Díaz en Facebookes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional