Show simple item record

La comunicación gráfica en la prensa femenina: estudio de las portadas de la revista Telva (2011-2020)

dc.contributor.authorVicente-Fernández, Pilar
dc.contributor.authorArroyo-Almaraz, Isidoro
dc.date.accessioned2023-12-19T18:52:07Z
dc.date.available2023-12-19T18:52:07Z
dc.date.issued2021-07-22
dc.identifier.citationVicente-Fernández, P. y Arroyo-Almaraz, I. (2021). La comunicación gráfica en la prensa femenina: estudio de las portadas de la revista Telva (2011-2020). grafica, 9(18), 125-134. https://doi.org/10.5565/rev/grafica.210es
dc.identifier.issn2339-7500
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/27492
dc.description.abstractSe investigan de forma diacrónica los recursos gráficos y patrones compositivos de las portadas de la revista Telva a lo largo de los últimos diez años de su trayectoria (2011-2020). El análisis de contenido aplicado a un total de 120 unidades de análisis evidencia la importancia del diseño gráfico en el mercado editorial de la prensa femenina. Los resultados destacan la apuesta por los contrastes cromáticos y tipográficos para potenciar el atractivo y facilitar la legibilidad de la cabecera, la reducción paulatina de elementos formales y el protagonismo de la modelo a través de la gestualidad y la exhibición de su figura.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat Autònoma de Barcelonaes
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectDiseño gráficoes
dc.subjectComposiciónes
dc.subjectRevistas femeninases
dc.subjectPortadaes
dc.subjectTelvaes
dc.titleLa comunicación gráfica en la prensa femenina: estudio de las portadas de la revista Telva (2011-2020)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.5565/rev/grafica.210es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International