Generación de podcasts educativos como expansión transmedia de un producto cinematográfico El caso de Al otro lado
Fecha
2023-12
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El consumo de podcasts se encuentra cada vez más extendido gracias tanto a la variedad y calidad de sus contenidos como a
los aspectos tecnológicos de la distribución y acceso. De tal manera, este contenido auditivo se incorpora en las estrategias
transmedia como manera de expandir la narrativa, pudiendo dirigirse así nichos específicos. En 2021, y tras el estreno de la
película Cuidando al sol, el equipo productor identifica una serie de valores intrínsecos que trabajados en formato podcast permiten ofrecer unos recursos formativos para emplearse en el aula. Se crea de tal manera la estrategia transmedia de Al otro lado: un contraste cultural entre cuatro niñas de España y Bolivia. El resultado permitirá comprender el alcance tanto de la expansión transmediática a través de los podcasts como del uso de herramientas y dinámicas de design thinking.
Descripción
Palabras clave
Citación
Linares Palomar, Rafael; Fernández Manzano, Eva Patricia. «Generación de podcasts educativos como expansión transmedia de un producto cinematográfico». Journal of Sound, Silence, Image and Technology, 2023, Núm. 6, p. 8-19,
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Reconeixement 4.0 Internacional