Generación de podcasts educativos como expansión transmedia de un producto cinematográfico El caso de Al otro lado

Resumen

El consumo de podcasts se encuentra cada vez más extendido gracias tanto a la variedad y calidad de sus contenidos como a los aspectos tecnológicos de la distribución y acceso. De tal manera, este contenido auditivo se incorpora en las estrategias transmedia como manera de expandir la narrativa, pudiendo dirigirse así nichos específicos. En 2021, y tras el estreno de la película Cuidando al sol, el equipo productor identifica una serie de valores intrínsecos que trabajados en formato podcast permiten ofrecer unos recursos formativos para emplearse en el aula. Se crea de tal manera la estrategia transmedia de Al otro lado: un contraste cultural entre cuatro niñas de España y Bolivia. El resultado permitirá comprender el alcance tanto de la expansión transmediática a través de los podcasts como del uso de herramientas y dinámicas de design thinking.

Descripción

Citación

Linares Palomar, Rafael; Fernández Manzano, Eva Patricia. «Generación de podcasts educativos como expansión transmedia de un producto cinematográfico». Journal of Sound, Silence, Image and Technology, 2023, Núm. 6, p. 8-19,
license logo
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Reconeixement 4.0 Internacional