Show simple item record

Potenciar la creatividad como base del cambio. Cuando los futuros docentes aprenden haciendo

dc.contributor.authorGarrido Abia, Raquel
dc.contributor.authorMarcos Calvo, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2023-12-21T09:04:47Z
dc.date.available2023-12-21T09:04:47Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationGarrido-Abia, R.; Marcos-Calvo, M A. (2021). Potenciar la creatividad como base del cambio: cuando los futuros docentes aprenden haciendo. Innovación educativa: avances desde la investigación. pp. 15 - 28. Dykinson, S.L.,es
dc.identifier.isbn978-84-1377-966-9
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/27588
dc.description.abstractEn muchas ocasiones le pedimos a los estudiantes que al acabar su proceso de aprendizaje sean capaces de demostrar que han adquirido determinadas habilidades, destrezas, y por supuesto conocimientos, que les permita en un futuro poder afrontar las diferentes actividades que tengan que desempeñar, y resolverlas con éxito. Para ello, previamente, hay que haberles dotado de determinadas estrategias que no se consiguen con aprendizajes meramente conceptuales. A través de esta experiencia se consigue trabajar varios de los elementos considerados básicos en la formación del profesorado. Así, la elaboración de vídeos facilita el aprendizaje activo, mucho más práctico y aplicado y permitiendo no solo tomar el control del proceso (tomar decisiones) sino además tener autonomía para aprender, adquirir capacidad de análisis, pensamiento crítico, planificar sus acciones, asumir compromiso y responsabilidad, saber trabajar de forma colaborativa, tomar decisiones destinadas a un fin, valorar su conveniencia y mejorarlas, en definitiva, compartirlas. En este proceso, el futuro docente es el actor principal, ya que investiga, crea, construye, coopera y al final comparte. A su vez, aprende a ser autónomo e independiente. Sin duda, él es el primero que debe aprender “haciendo”. Gracias al trabajo cooperativo, se crea una librería personal de recursos educativos con utilidades listas para usar. Gracias a los videotutoriales, aprenden ellos mismos cómo usar esos recursos. Al mismo tiempo que reflexionan sobre tu propio desempeño y el de sus compañeros, a través del desarrollo de un reto.es
dc.language.isospaes
dc.publisherDYKINSON, S.L.es
dc.subjectFormación de profesoradoes
dc.subjectAprendizaje activoes
dc.subjectAutonomía de aprendizajees
dc.titlePotenciar la creatividad como base del cambio. Cuando los futuros docentes aprenden haciendoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario