Show simple item record

Propuesta de un sistema de aprendizaje integrado de contenidos y uso de las matemáticas con el apoyo de recursos digitales (SAICOU-MAT)

dc.contributor.authorMarcos Calvo, Miguel Ángel
dc.contributor.authorGarrido Abia, Raquel
dc.date.accessioned2023-12-21T09:06:13Z
dc.date.available2023-12-21T09:06:13Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationGarrido-Abia, R., Marcos-Calvo, M. A. (2020). Propuesta de un sistema de aprendizaje integrado de contenidos y uso de las matemáticas con el apoyo de recursos digitales (SAICOU-MAT). El uso de las TIC en la Innovación Docente - coord. por Alejandro Barceló Hernando, José Ramón Sarmiento Guede. pp. 77 - 93. Dykinson S.L.es
dc.identifier.isbn978-84-1324-571-3
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/27591
dc.description.abstractEl núcleo central de este trabajo se sitúa en la idea de “practicar lo que se aprende mientras se aprende”, planteando un sistema de aprendizaje de las matemáticas no solo desde un punto de vista conceptual y descontextualizado, sino desde su uso en casos reales concretos, primando más la resolución del problema y su aplicación en la vida cotidiana que profundizando únicamente en la adquisición de conceptos. Un modelo de enseñanza-aprendizaje basado en la neuroeducación y centrado en el estudiante, no solo se puede fundamentar en los contenidos educativos utilizados, sino en el sentido posterior que adquieren para el alumno, siendo importante reforzar no solo la adquisición del conocimiento sino trabajar el razonamiento y el cómo saber aplicar dicho conocimiento a la realidad. Para ello se propone cambiar la estrategia de enseñanza-aprendizaje aprovechando la existencia de plataformas y re cursos digitales de todo tipo. No se trata de ofrecer un mero listado de recursos y herramientas TIC, sino justificar desde un punto de vista neurodidáctico los beneficios de su uso. Con este objetivo, se describe el problema, por todos conocido, con el fin de proponer una posible solución. Para ello se comienza cuestionando lo que, de forma general, se está haciendo en la enseñanza de las matemáticas, siempre a modo de diagnóstico y desde el punto de vista tanto de los alumnos como de la formación de profesorado. Tras ello, quedará clara la necesidad de un cambio importante y sin duda no sencillo, que afecta tanto a alumnos como a profesores.es
dc.language.isospaes
dc.publisherDYKINSON, S.L.es
dc.subjectAprender haciendoes
dc.subjectNeuroeducaciónes
dc.subjectCreatividades
dc.subjectMatemáticases
dc.titlePropuesta de un sistema de aprendizaje integrado de contenidos y uso de las matemáticas con el apoyo de recursos digitales (SAICOU-MAT)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.identifier.doi10.2307/j.ctv103x9s5es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario