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Arquitectura e identidad corporativa. La construcción de la marca SEAT

dc.contributor.authorGonzález-Jiménez, Beatriz S.
dc.date.accessioned2023-12-21T11:50:00Z
dc.date.available2023-12-21T11:50:00Z
dc.date.issued2019-05-01
dc.identifier.citationGonzález Jiménez, B. S. . (2019). La construcción de la marca SEAT. Arquitectura e identidad corporativa. Constelaciones. Revista De Arquitectura De La Universidad CEU San Pablo, (7), 139–153. https://doi.org/10.31921/constelaciones.n7a9es
dc.identifier.issn2340-177X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/27663
dc.descriptionEste trabajo deriva de la realización de la tesis doctoral titulada: 'La mirada construida. Aproximación a la arquitectura moderna española a través de la fotografía de Juan Pando Barrero', realizada por Beatriz S. González Jiménez, que obtuvo la calificación de Sobresaliente Cum Laude por unanimidad. Objetivo: El artículo está vinculado a la figura del fotógrafo Juan Pando Barrero y trata de demostrar cómo su producción fotográfica consiguió reforzar la comunicación de la imagen de la empresa y de su arquitectura. Originalidad/valor: Los resultados obtenidos en este trabajo podrían ser relevantes tanto desde el punto de vista de las estrategias de comunicación de la arquitectura como de la transferencia de los valores arquitectónicos hacia la sociedad en general. Además, este trabajo contribuye a llenar el vacío existente en el campo de la fotografía arquitectónica en España, dada la escasa literatura referida a este campo.es
dc.description.abstractLa Sociedad Española de Automóviles de Turismo (SEAT) resulta un claro ejemplo de cómo la arquitectura puede ser una gran herramienta para la creación de una imagen de marca. Este texto plantea un recorrido por el relato visual que acompañó la evolución paralela de los edificios desarrollados por los arquitectos César Ortiz-Echagüe, Rafael de la Joya Castro, Manuel Barbero Rebolledo y Rafael Echaide y los icónicos vehículos que la empresa producía. Entre los numerosos fotógrafos que se interesaron por captar con su objetivo la modernidad de su propuesta arquitectónica, fue el fotógrafo madrileño Juan Pando quien consiguió unir la fotografía de producto y la arquitectónica bajo un lenguaje común, que reforzó la comunicación de lo que esa gran empresa significaba. The Spanish car company SEAT is a clear example of how architecture can be used as an instrument to create brand image. This paper provides a visual account of the parallel evolution of the buildings developed by architects César Ortiz-Echagüe, Rafael de la Joya Castro, Manuel Barbero Rebolledo and Rafael Echaide, and the iconic vehicles produced by the famous car manufacturer. Numerous photographers were interested in capturing through their lenses the modernity of the architectonic proposals of the time; however, Juan Pando stands out for blending product and architecture photography, reinforcing the communication and meaning of what the car company represented.es
dc.language.isospaes
dc.publisherConstelacioneses
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectFotografía, arquitectura moderna española, SEAT, industria, publicidad, Ortiz-Echagüe, Pandoes
dc.titleArquitectura e identidad corporativa. La construcción de la marca SEATes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.31921/constelaciones.n7a9es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


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