Analysis of the Presence of Primary Luxury Brands in Social Media

Resumen

En las últimas dos décadas, las marcas de lujo han superado su inicial reticencia hacia el entorno digital, incorporándose a plataformas como YouTube, Facebook, Twitter e Instagram. Este cambio se debe a la necesidad de llegar a audiencias más amplias y adaptarse a los cambios en el comportamiento de compra de los consumidores de lujo. La democratización del lujo ha llevado a una presencia creciente en internet, optimizando estrategias de comunicación para establecer relaciones en este nuevo ecosistema virtual. YouTube fue la primera plataforma social a la que se unieron, seguida por Facebook, Twitter e Instagram en diferentes periodos. Estados Unidos es la ubicación principal de los seguidores, seguido por países europeos y emergentes como Brasil. La mayoría de los seguidores tienen entre 18 y 34 años, y aunque algunos públicos son casi paritarios, la mayoría son mujeres. En términos de contenido, Louis Vuitton y Gucci destacan con miles de imágenes, mientras que Dior y Prada sobresalen en vídeos. Las marcas resaltan el año de fundación y el papel de sus fundadores en las biografías de sus perfiles sociales. El lujo se reformula constantemente en respuesta a cambios culturales, sociales y empresariales. Así pues, se proyecta un futuro donde los consumidores aumentarán su conectividad, uso de redes sociales y compras en línea, estableciendo un cambio de paradigma en el consumo. Las redes sociales se perfilan como un escenario clave para este intercambio complejo, proporcionando visibilidad, posicionamiento orgánico y una vía bidireccional para comprender tendencias y demandas de manera directa e inmediata.

Descripción

Citación

Liberal Ormaechea, S. & Rodríguez Hernández, M. (2020). Analysis of the Presence of Primary Luxury Brands in Social Media. UCJC Business and Society Review (formerly Known As Universia Business Review), 17(3), 130-175. Recuperado a partir de https://journals.ucjc.edu/ubr/article/view/4236
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