Mostrar el registro sencillo del ítem

Estudio de la percepción de las experiencias de aprendizaje de los jóvenes universitarios en un contexto post COVID-19

dc.contributor.authorGuevara-Otero, Niurka
dc.contributor.authorCuevas-Molano, Elena
dc.contributor.authorVargas-Pérez, Ana M.
dc.date.accessioned2023-12-22T09:04:15Z
dc.date.available2023-12-22T09:04:15Z
dc.date.issued2023-07-03
dc.identifier.citationGuevara-Otero, N., Cuevas-Molano, E., & Vargas-Pérez, A. M. (2023). Estudio de la percepción de las experiencias de aprendizaje de los jóvenes universitarios en un contexto post COVID-19. Revista Cognosis, 8(3), 25–51. https://doi.org/10.33936/cognosis.v8i3.5998es
dc.identifier.issn2588-0578
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/27746
dc.description.abstractEsta investigación evalúa la experiencia de aprendizaje de jóvenes universitarios a través del método de Clase Invertida. Se analiza, si la metodología aplicada a distintas titulaciones conduce a una mejora en la percepción del clima personalizado, la facilidad de uso y utilidad de las plataformas, la interacción en clase física, el valor y la satisfacción del alumnado con el aprendizaje. El período analizado comprende tres años académicos (2021-2023), después del impacto del COVID-19. Para realizar este análisis se proporcionó al alumnado un cuestionario a través de herramientas online. La muestra es no probabilística y dirigida, y está compuesta por 136 estudiantes de una universidad pública española matriculados en titulaciones de las facultades de Ciencias de la Comunicación y Ciencias de la Economía y de la Empresa. El análisis de los datos se realizó mediante un estudio cuantitativo descriptivo, cuasiexperimental y transversal. Los resultados mostraron que la percepción general de los estudiantes es positiva y la titulación universitaria no influye en las siguientes dimensiones: la percepción del clima de aprendizaje personalizado; la experiencia de aprendizaje; la facilidad de uso de las plataformas utilizadas; la interacción en clase física; valor y la satisfacción con la metodología de clase invertida. Sin embargo, la titulación universitaria parece influir con efecto pequeño en la valoración de la utilidad de las plataformas utilizadas con la metodología de clase invertida. De forma que, los estudiantes de la titulación de grado doble la valoraron mejor que los estudiantes de las titulaciones de grado simples.es
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación. Universidad Técnica de Manabí. ECUADOR.es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectexperiencia de aprendizajees
dc.subjectpercepción del estudiantees
dc.subjectutilidad de aprendizajees
dc.subjectvalor de aprendizajees
dc.subjectclase invertidaes
dc.titleEstudio de la percepción de las experiencias de aprendizaje de los jóvenes universitarios en un contexto post COVID-19es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.33936/cognosis.v8i3.5998es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional