Show simple item record

Estrategias de los creadores de contenido científico en redes sociales: cambio climático y economía circular como ámbitos emergentes

dc.contributor.authorGálvez-de-la-Cuesta, María-del-Carmen
dc.contributor.authorÁlvarez-García, Sergio
dc.contributor.authorGutiérrez-Manjón, Sergio
dc.contributor.authorGertrudis-Casado, María-del-Carmen
dc.date.accessioned2023-12-22T10:24:27Z
dc.date.available2023-12-22T10:24:27Z
dc.date.issued2024-01-01
dc.identifier.citationGálvez-de-la-Cuesta, M. C., Álvarez-García, S., Gutiérrez-Manjón, S., y Gertrudis-Casado, M. C. (2024). Estrategias de los creadores de contenido científico en redes sociales: cambio climático y economía circular como ámbitos emergentes. Revista Mediterránea de Comunicación/Mediterranean Journal of Communication, 15(1), xx-xx. https://www.doi.org/10.14198/MEDCOM.25504es
dc.identifier.issn1989-872X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/27763
dc.description.abstractEl fenómeno de los creadores de contenido científico en redes sociales representa una forma de acercar el conocimiento científico a la sociedad, fuera de los canales institucionales. Este artículo trata de identificar dichas estrategias y analizar el impacto de la incorporación a sus publicaciones de contenidos relativos al cambio climático y la economía circular, como ámbitos emergentes. Para la obtención de información se ha optado por realizar una recogida de datos a través de un cuestionario distribuido entre un grupo de creadores de contenido científico con diversidad de perfiles en redes sociales. Entre los resultados destaca especialmente la utilización de estrategias propias del ámbito digital en la generación del mensaje, una percepción de la propia credibilidad todavía ligada a la verificación del ámbito académico, así como una opinión positiva en cuanto al posible impacto social de los contenidos referentes al cambio climático y la economía circular. Esta última percepción difiere de los efectos que los propios creadores observan cuando desarrollan publicaciones relacionadas con el cambio climático y la economía circular y denotan un relativo interés de la audiencia hacia estas temáticas.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectcomunicación científicaes
dc.subjectcreadores de contenidoes
dc.subjecteconomía circulares
dc.subjectcambio climáticoes
dc.subjectredes socialeses
dc.subjectformatos digitaleses
dc.titleEstrategias de los creadores de contenido científico en redes sociales: cambio climático y economía circular como ámbitos emergenteses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/preprintes
dc.identifier.doihttps://www.doi.org/10.14198/MEDCOM.25504es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional