Paradigmas: significados y propuestas para la investigación en comunicación
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2020-12-30
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Resumen
Los paradigmas son fundamentales en la investigación y aún más cuando se ignoran, pues se dan por supuestos. Con el objetivo de obtener perspectivas acerca de los significados y de las implicaciones de los paradigmas en el campo de la comunicación, en una línea de trabajo de metainvestigación con perspectiva histórica, orientada a identificar el andamiaje intelectual que ha venido definiendo
la investigación, se realizó un análisis de contenido cualitativo de tres publicaciones referentes especializadas en metainvestigación en comunicación: los dos volúmenes del Journal of Communication, “Ferment in the Field” (1983) y “e Future of the Field- Between Fragmentation and Cohesion” (1993), y el volumen 1 de Rethinking Communication, "Paradigm Issues" (1989). A partir del análisis de estos volúmenes, se obtuvieron perspectivas respecto de la existencia o no de paradigmas en el campo de la comunicación, así como ideas y propuestas para ir construyendo un paradigma que motive y que posibilite una investigación con una misión transformadora, orientada a generar entornos más democráticos.
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Citación
Gómez Diago , G. . (2020). Paradigmas: significados y propuestas para la investigación en comunicación . Signo Y Pensamiento, 39(77). https://doi.org/10.11144/Javeriana.syp39-77.pspi
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