Mostrar el registro sencillo del ítem

El espacio como fuente de significación en la construcción discursiva del film Arsénico por compasión

dc.contributor.authorMagro-Vela, Silvia
dc.contributor.authorPuebla-Martínez, Belén
dc.contributor.authorRubira-García, Rainer
dc.date.accessioned2023-12-26T19:30:35Z
dc.date.available2023-12-26T19:30:35Z
dc.date.issued2020-02-27
dc.identifier.citationMagro Vela S., Puebla Martínez B. y Rubira García R. (2020). El espacio como fuente de significación en la construcción discursiva del film ’Arsénico por compasión’. Área Abierta, 20(1), 27-38. https://doi.org/10.5209/arab.64610es
dc.identifier.issn1578-8393
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/27907
dc.descriptionSpace as a Source of Meaning in the Discourse Construction of the Film Arsenic and Old Lace Abstract. The present text deals with spatial framework analysis in the context of film narration. Based on different theoretical proposals, a hermeneutic research is carried out on the representation of space, its configuration and its meaning within the cinematographic work. The case study selected is Arsenic and Old Lace (Frank Capra, 1944), which is considered a classic of the comedy genre. The film discourse analysis is the technique selected to achieve the following objectives: recognizing the different types of space which appear and help on the film discourse construction as a unit of meaning and emphasizing omitted space as one more form of film expression. Thus, space is presented to us as a living, dynamic entity that plays a crucial role in its semantic construction.es
dc.description.abstractEl presente texto aborda el análisis del marco espacial en el ámbito del relato fílmico. A partir de diferentes propuestas teóricas se realiza una investigación de naturaleza hermenéutica sobre la representación del espacio, su configuración y su sentido dentro de la obra cinematográfica. El caso de estudio seleccionado es Arsénico por compasión (Arsenic and Old Lace, Frank Capra, 1944), considerada un clásico del género de la comedia. El análisis del discurso es la técnica seleccionada para conseguir los siguientes objetivos: reconocer los distintos tipos de espacio que aparecen y ayudan a la construcción del discurso fílmico en tanto unidad de sentido; reflexionar sobre el espacio como escenario, el espacio construido y el espacio significado, haciendo énfasis sobre el espacio omitido como una forma más de expresión fílmica. Por lo que el espacio se presenta como un ente vivo, dinámico, que juega un papel crucial en la construcción semántica.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectEspacioes
dc.subjectDiscurso fílmicoes
dc.subjectAnálisis de contenido cualitativoes
dc.subjectConstrucción de sentidoes
dc.subjectArsénico por compasiónes
dc.subjectFrank Capraes
dc.titleEl espacio como fuente de significación en la construcción discursiva del film Arsénico por compasiónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.5209/arab.64610es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional