Educational credentials and career success of CEOs of Latin American firms
Abstract
Este estudio investiga la influencia de la educación (título más alto adquirido, principal campo de estudio e instituciones que lo otorgan) en el tiempo que tardan los directores ejecutivos (CEO) en alcanzar ese puesto. Para ello, se consideraron 169 directores ejecutivos de empresas latinoamericanas y emplearon regresiones jerárquicas múltiples. Los resultados no respaldan la influencia de la educación en el tiempo que tardan los directores generales en ser designados para el cargo (time to the top). Además, en las empresas familiares, este componente retrasa el nombramiento como Director General. Por otra parte, las instituciones educativas de élite no ejercen influencia en el 'tiempo para llegar a la cima'. Nuestros hallazgos ofrecen apoyo parcial a la teoría del capital humano - variable educación - en América Latina, destacando la importancia de los factores culturales, socioeconómicos e institucionales.
Collections
- Artículos de Revista [3659]
Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario