Afficher la notice abrégée

Conciliando el móvil con el aula. Mobile-learning como experiencia de aprendizaje en educación superior a través de Wooclap

dc.contributor.authorSuárez-Álvarez, Rebeca
dc.contributor.authorJiménez-García, Antonio
dc.date.accessioned2023-12-27T19:29:15Z
dc.date.available2023-12-27T19:29:15Z
dc.date.issued2023-09-15
dc.identifier.citationSuárez-Álvarez, R. y García-Jiménez, A. 2023. Conciliando el móvil con el aula. Mobile-learning como experiencia de aprendizaje en educación superior a través de Wooclap. En libro de actas: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/28012
dc.description.abstractEl uso de los móviles se ha vuelto una práctica diaria en la vida de los jóvenes. Su consumo invita a repensar las prácticas docentes para utilizarlos como herramientas didácticas para diseñar actividades docentes innovadoras. El objetivo de esta investigación es conocer si el mobile-learning (m-learning) potencia el proceso de enseñanza-aprendizaje en la enseñanza superior con la herramienta Wooclap. Mediante metodología cuantitativa a través de cuestionario, se encuesta a alumnos de los grados de Periodismo, de Publicidad y Relaciones Públicas y del Máster Universitario en Periodismo Internacional de la Universidad Rey Juan Carlos (n=99) en el segundo semestre del curso 2021-2022. Se analiza la facilidad de uso, el grado de satisfacción, las dificultades y mejoras de la plataforma así como la preferencia de los estudiantes por este tipo de metodología activa. Los resultados confirman la armonización del móvil con la educación y su potencialidad educativa. El m-learning dinamiza las clases, incrementa la atención, la participación del alumnado y mejora la relación entre alumno/profesor. 9 de cada 10 estudiantes abogan por impulsar este tipo de aprendizaje frente a las metodologías tradicionales ya que les ayuda a comprender y retener mejor los contenidos impartidos en clase.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat Politècnica de Valènciaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjecttecnologías de la información y la comunicaciónes
dc.subjectTICes
dc.subjectmobile-learninges
dc.subjectinnovación pedagógicaes
dc.subjectproceso de aprendizajees
dc.subjectsatisfacciónes
dc.subjectmóviles
dc.subjectWooclapes
dc.subjectmetodología activaes
dc.subjectEducaciónes
dc.titleConciliando el móvil con el aula. Mobile-learning como experiencia de aprendizaje en educación superior a través de Wooclapes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.4995/INRED2023.2023.16412es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International