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Análisis de la tipología de contenido publicitario insertado en los canales de los/as youtubers adolescentes

dc.contributor.authorSuárez-Álvarez, Rebeca
dc.contributor.authorGarcía-Jiménez, Antonio
dc.contributor.authorMontes-Vozmediano, Manuel
dc.date.accessioned2023-12-27T19:56:06Z
dc.date.available2023-12-27T19:56:06Z
dc.date.issued2021-07-30
dc.identifier.citationSuárez-Álvarez, R., García-Jiménez, A., & Montes-Vozmediano, M. (2021). Análisis de la tipología de contenido publicitario insertado en los canales de los/as youtubers adolescentes. Revista Prisma Social, (34), 40-60.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/28028
dc.identifier.urihttps://revistaprismasocial.es/article/view/4340
dc.description.abstractYouTube es la red social preferida por los/as adolescentes y hacia la que las compañías han virado sus estrategias de publicidad para llegar a este público a través de los y las influencers, que se han convertido en las nuevas celebrities digitales. Estos nuevos famosos, conocidos en esta red social como youtubers, tienen una audiencia que otorga a sus mensajes mayor credibilidad, en comparación con los lanzados por otros personajes a través de los medios tradicionales. Mediante la metodología del análisis de contenido se han estudiado 300 vídeos, con duración de hasta 15 minutos y más de mil visualizaciones cada uno, de youtubers adolescentes españoles, de entre 11 y 17 años con más de un millón de seguidores, desde el anuncio del estado de alarma hasta su finalización (año 2020). Se profundiza en el estudio de las estrategias de publicidad que los/as adolescentes youtubers incorporan en sus vídeos, atendiendo a posibles diferencias en el mensaje a tenor del género y edad. Se concluye que los canales adolescentes de YouTube se han convertido en escaparates comerciales con un desempeño semiprofesional de los/as menores en los que el product placement pasivo es la estrategia de publicidad más utilizada por ambos géneros. En relación al género son los chicos los que más contenidos y estrategias publicitarias integran en sus vídeos y los/as adolescentes entre 15 y 16 años son los que presentan mayores ratios de inserción de publicidad situándose por encima del 90%.es
dc.language.isospaes
dc.publisherFundación iS+D para la Investigación Social Avanzada [University Publisher]es
dc.relation.urihttps://revistaprismasocial.es/article/view/4340
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectYouTubees
dc.subjectpublicidades
dc.subjectestrategias publicitariases
dc.subjectadolescenteses
dc.subjectyoutuberses
dc.subjectgéneroes
dc.subjectedades
dc.titleAnálisis de la tipología de contenido publicitario insertado en los canales de los/as youtubers adolescenteses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


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