Psicología Social del Turismo
Abstract
La Psicología Social del Turismo está orientada al estudio del comportamiento humano en la actividad turística. El comportamiento del turista se ve influenciado por factores cognitivos, sociales y emocionales que es necesario tener en cuenta para la adecuada gestión en este sector. Este libro incluye los principales temas relacionados con la psicología aplicada al ámbito turístico desde el punto de vista psicosocial. El enfoque es teórico –práctico. Toma como referencia la evidencia científica en relación a cada uno de los temas y propone ejemplos y actividades prácticas relacionadas con el ámbito aplicado al sector turístico. Explicar el comportamiento del turista requiere conocer aquellos procesos psicológicos individuales como las emociones y su motivación; grupales (actitudes, prejuicios, estereotipos, persuasión, influencia) y situacionales (cultura, sociedad) que intervienen en toda la experiencia turística: antes, durante y después del viaje. En este libro se exponen estos procesos psicosociales y su relación con el turismo de acuerdo con la evidencia científica más reciente. Además de la perspectiva del turista también se tiene en cuenta la de los residentes o locales, especialmente los relacionados con sus actitudes hacia el turismo y los impactos que produce esta industria en los destinos. Este manual se ha adaptado para la práctica docente de la asignatura Psicología Social del Turismo. Cada uno de los capítulos se especializa en un ámbito determinado de la experiencia turística, incluyendo aproximaciones teóricas, implicaciones prácticas y ejercicios para la reflexión crítica y el diálogo o la metodología de aprendizaje basado en proyectos.
Collections
- Libros [259]
Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario