Show simple item record

La Música de Venus en el Cine

dc.contributor.authorBlázquez Mateos, Eduardo
dc.date.accessioned2024-01-04T07:17:13Z
dc.date.available2024-01-04T07:17:13Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citation"La música de Venus en el Cine", en Itamar, revista de investigación, territorios para el arte, 2018, pp. 97-112.es
dc.identifier.issn1889´1713
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/28153
dc.descriptionLa música integra el espectáculo cinematográfico desde las revelaciones de los mitos. Desde una concepción integradora, la iconografía visual y la música se entrelazan apoyándose en los modelos ideados en la Venecia del Renacimiento, los Madrigales y los planteamientos de Bembo dan forma a un modelo que se eleva desde la Ut pictura poesis del Neoplatonismo.es
dc.description.abstractLa unión de la música y la imagen responde a los estudios iconológicos que se centran en creaciones de Bernard Herrmann, colaborador en las obras maestras de Hitchcock y Orson Welles. El El leimotiv se constituye en una melodía que refuerza los personajes y crea atmósferas. Las Metamorfosis de Ovidio permiten unir la pintura y el cine, la poesía y la música.es
dc.language.isospaes
dc.publisherITAMARes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMusicología, LIMOTIV, INTERDIPLINAR, CINE, PINTURA, ICONOLOGÍA, MITOLOGIAes
dc.titleLa Música de Venus en el Cinees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International