Show simple item record

Mapa de la mujer como sujeto y objeto de la investigación en comunicación en España

dc.contributor.authorIzquierdo Iranzo, Patricia
dc.contributor.authorGaitán Moya, Juan Antonio
dc.contributor.authorCaffarel Serra, Carmen
dc.date.accessioned2024-01-15T09:38:58Z
dc.date.available2024-01-15T09:38:58Z
dc.date.issued2019-09-17
dc.identifier.citationIzquierdo Iranzo, Patricia; Gaitán Moya, Juan Antonio; Caffarel Serra, Carmen. «Mapa de la mujer como sujeto y objeto de la investigación en comunicación en España». Comunicación: revista de investigación y de análisis, 2020, Vol. 37, Núm. 1, p. 31-52, https://raco.cat/index.php/Comunicacio/article/view/387159.es
dc.identifier.issn2014-0444
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/28431
dc.description.abstractLa hipótesis guía es que la investigación en comunicación posee características distintivas desde el punto de vista de la autoría de género y respecto a la presencia de la mujer como objeto de estudio comunicacional. Para ello, se evalúa la producción de las mujeres investigadoras de la comunicación en relación con el conjunto de la investigación de las científicas de la universidad española. Se realiza un mapa de la investigación de género en el ámbito de la comunicación a partir del análisis de las tesis doctorales y los proyectos I+D. Los datos de análisis se obtienen del I+D+i «El sistema de investigación en España sobre prácticas sociales de comunicación. Mapa de proyectos, grupos, líneas, objetos de estudio y métodos» (código CSO2013- 47933-C4-1P). Se confirma la hipótesis sobre la representación desigual de géneros y sobre las diferencias en la producción de las investigadoras de la comunicación, entre otras cosas por la variable geográfica de comunidades autónomas.PALABRAS CLAVE: estudios de género, investigación en comunicación, universidad, tesis doctorales, proyectos de investigación, métodos de investigación.es
dc.language.isootheres
dc.publisherComunicación: revista de investigación y de análisises
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectestudios de géneroes
dc.subjectinvestigación en comunicaciónes
dc.subjectuniversidades
dc.subjecttesis doctoraleses
dc.subjectproyectos de investigaciónes
dc.subjectmétodos de investigaciónes
dc.titleMapa de la mujer como sujeto y objeto de la investigación en comunicación en Españaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.2436/20.3008.01.189es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España