Show simple item record

Evaluar para aprender: autoevaluación y evaluación por pares en asignaturas de corte cuantitativo a través de un taller virtual

dc.contributor.authorGarcía-Lázaro, Desiré
dc.contributor.authorGarrido-Abia, Raquel
dc.contributor.authorMarcos-Calvo, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2024-01-17T11:52:38Z
dc.date.available2024-01-17T11:52:38Z
dc.date.issued2022-11
dc.identifier.citationGarcía Lázaro, D., Garrido Abia, R., & Marcos Calvo, M. Á. (2022). Evaluar para aprender: autoevaluación y evaluación por pares en asignaturas de corte cuantitativo a través de un taller virtual. Evaluar para aprender: autoevaluación y evaluación por pares en asignaturas de corte cuantitativo a través de un taller virtual, 485-499.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/28523
dc.descriptionEste trabajo obtuvo la Mención Covid 19 en la Convocatoria del VII Premio Profesores Innovadores (2020) con la práctica denominada " El cambio de docencia presencial elegida a docencia en remoto obligada"es
dc.description.abstractPoder evaluar lo aprendido debe formar parte del proceso de enseñanza-aprendizaje, tanto para valorar el punto de partida del alumno como para confirmar su avance. Puede ocurrir que sea el propio sistema utilizado el que provoque trabajar exclusivamente para superar un examen, es decir, el propio profesor el que imponga tanto el esfuerzo memorístico como la aplicación mecánica de algoritmos. Una evaluación más formativa mejoraría el proceso ya que la responsabilidad de su correcta ejecución llevaría al alumno a preocuparse por la apropiada comprensión de los conceptos. Durante el curso 2020-2021 se han desarrollado talleres testando un sistema de evaluación más formativa (evaluación por pares y autoevaluación) en asignaturas cuantitativas. Los resultados demuestran que los alumnos son conscientes de su finalidad y comprenden su importancia, y que su participación mejora el rendimiento académico, destacando que la evaluación formativa debería constituirse como parte del proceso de aprendizajees
dc.language.isospaes
dc.publisherDykinsones
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectAutoevaluaciónes
dc.subjectEvaluación por pareses
dc.subjectTaller virtuales
dc.titleEvaluar para aprender: autoevaluación y evaluación por pares en asignaturas de corte cuantitativo a través de un taller virtuales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.identifier.doi10.14679/1729es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario