Show simple item record

El podcast en el aula universitaria:la voz como protagonista del proceso de enseñanza y aprendizaje

dc.contributor.authorGarcía-Lázaro, Desiré
dc.contributor.authorMartín-Nieto, Rebeca
dc.date.accessioned2024-01-18T09:34:33Z
dc.date.available2024-01-18T09:34:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationGarcía-Lázaro, D., & Martín-Nieto, R. (2021). El podcast en el aula universitaria: La voz como protagonista del proceso de enseñanza y aprendizaje. In Innovación educativa: Avances desde la investigación (pp. 29-42). Dykinson.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/28562
dc.descriptionLa investigación es fruto del trabajo realizado dentro de la línea de investigación perteneciente al Grupo de Investigación de alto rendimiento en Comunicación, Medios, Marketing, Representaciones, Audiencias, Discursos y Estudios Semióticos de la Universidad Rey Juan Carlos-COMMRADES al que pertenecen ambas autoras.es
dc.description.abstractLa aparición y evolución de recursos multimedia aplicados en entornos no educativos y su salto a la educación ofrece un amplio abanico de posibilidades a la hora de innovar en las aulas. En la actualidad, el acceso a los contenidos de una materia por vías distintas al libro de texto, ofrece al docente opciones para reciclarse y renovar continuamente su metodología y mejorar su competencia mediática. En este contexto, el sonido, a través del uso del podcast como herramienta pedagógica, favorece la diversificación de la metodología docente, al mismo tiempo que mejora la escucha activa por parte del alumnado universitario y su participación en el aula. Se ha querido conocer el conocimiento del podcast por parte del alumnado, así como la experiencia que han tenido con él en el ámbito educativo. Para ello, se ha diseñado un cuestionario ad hoc que se responde de forma anónima, para valorar el nivel de conocimiento que tiene el alumnado del podcast como recurso multimedia, así como el uso de este como recurso educativoes
dc.language.isospaes
dc.publisherDykinsones
dc.subjectpodcast, innovación educativa, competencia comunicativa, competencia digitales
dc.titleEl podcast en el aula universitaria:la voz como protagonista del proceso de enseñanza y aprendizajees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario