Show simple item record

Turismo es democracia. Henri Cartier-Bresson y la imagen de Europa en la revista Holiday

dc.contributor.authorOrtiz-Echague, Javier
dc.contributor.authorRodríguez Mateos, Araceli
dc.date.accessioned2024-01-22T08:26:15Z
dc.date.available2024-01-22T08:26:15Z
dc.date.issued2021-01-01
dc.identifier.citationOrtiz-Echagüe, J.; Rodríguez Mateos, A. (2021): «Turismo es democracia. Henri Cartier-Bresson y la imagen de Europa en la revista Holiday». En Figuero Espadas, J.; Gelado Marcos, R. (eds.), La identidad europea en las artes audiovisuales. Salamanca: Comunicación Social Ediciones y Publicaciones. ISBN: 978-84-17600-50-1es
dc.identifier.isbn9788417600501
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/28613
dc.description.abstract¿Existe una identidad europea? ¿Qué es lo que caracteriza a esa noción de identidad, si es que la hay? Conscientes de que el audiovisual es un potente constructor de significados, los autores que firman estos ocho ensayos abordan dichas construcciones para acercarnos a esa idea identitaria. Afirmaba Wendy Everett que «la identidad europea y sus cines es múltiple, inestable, y en constante cambio; hecho que, de por sí, explica la fascinación que provoca y constituye, quizás, su fortaleza final». Es dicha naturaleza cambiante y fascinadora de la identidad europea la que justifica el regreso a su estudio sin pretender encontrar respuestas definitivas. Los ensayos que conforman La identidad europea en las artes audiovisuales buscan ofrecer una radiografía poliédrica de la identidad europea, profundizando en la creación de los imaginarios colectivos de dicha identidad en manifestaciones artísticas como la fotografía, el cine o las series de televisión. Así, sus autores abordan este empeño desde perspectivas variadas que, en su conjunto, ahondan con eficacia en el núcleo constitutivo de la identidad europea actual. Consulte el lector el sumario de esta obra y sumérjase en la prosa limpia de unos textos que le abrirán la puerta de un viaje cautivador por las artes del audiovisual europeo.
dc.language.isospaes
dc.publisherComunicación sociales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectfotolibros, identidad europea, fotolibroses
dc.titleTurismo es democracia. Henri Cartier-Bresson y la imagen de Europa en la revista Holidayes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.identifier.doi10.52495/c6.emcs.8.c41es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International