dc.contributor.author | Zhou-Lian, Xiaoqing | |
dc.date.accessioned | 2024-01-23T07:50:20Z | |
dc.date.available | 2024-01-23T07:50:20Z | |
dc.date.issued | 2023-12-23 | |
dc.identifier.citation | Zhou-Lian, X. (2023). Las locuciones verbales somáticas del español formadas con cara: su comprensión, traducción y enseñanza para los estudiantes sinohablantes. En M. De Beni, D. Hourani Martín, & E. Sartor (Eds.), Comunicación, traducción pedagógica y humanidades digitales en la enseñanza del español como LE/L2/LH (pp. 427–438). QuiEdit. | es |
dc.identifier.isbn | 978-88-6464-750-0 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10115/28673 | |
dc.description.abstract | En este trabajo, hemos recopilado un corpus de 71 locuciones verbales formadas con el vocablo cara, tanto en español europeo como en otras variedades diatópicas del español. Las traducimos al chino y realizamos un análisis desde la perspectiva teórica basada en la lingüística cognitiva con el objetivo de (1) determinar cómo actúan los procesos cognitivos en la creación de estas locuciones; (2) identificar algunas dificultades comparando la estructura composicional de las locuciones que comparten el mismo verbo y su significado, con el fin de desarrollar mecanismos y estrategias para que el aprendizaje de estas locuciones no sea una tarea ardua y dificultosa para los aprendices sinohablantes. Los resultados de esta investigación puede ser un recurso de consulta tanto para los profesores de ELE como para los estudiantes sinohablantes. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | QuiEdit | es |
dc.rights | CC0 1.0 Universal | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | * |
dc.subject | locuciones verbales somáticas, procesos cognitivos, traducción, español-chino | es |
dc.title | Las locuciones verbales somáticas del español formadas con cara: su comprensión, traducción y enseñanza para los estudiantes sinohablantes | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es |