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Ciencia cognitiva y neuromarketing: investigación académica, tecnologías emergentes y desafíos profesionales

dc.contributor.authorBaños González, Miguel
dc.contributor.authorBaraybar Fernández, Antonio
dc.date.accessioned2024-01-23T08:31:28Z
dc.date.available2024-01-23T08:31:28Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationBaños-González, Miguel; & Baraybar-Fernández, Antonio. (2022). Ciencia cognitiva y neuromarketing: investigación académica, tecnologías emergentes y desafíos profesionales. Revista ICONO 14. RevistaCientífica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes, 20(2). https://doi.org/10.7195/ri14.v20i2.1911es
dc.identifier.issn1697-8293
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/28696
dc.description.abstractAnalizar la eficacia de las comunicaciones que llevan a cabo los anunciantes es el primer paso para conocer si se están alcanzando los objetivos de comunicación previstos. Cada persona se enfrenta, diariamente, a miles de mensajes persuasivos y, durante décadas, se ha utilizado una gran variedad de técnicas de medición cuya principal limitación es su dependencia de la voluntad y capacidad de los consumidores para describir sus niveles de atención, emociones, preferencias y futuros comportamientos de compra. Es a finales del siglo XX cuando nace un paradigma que aporta nuevos métodos para profundizar y avanzar en el conocimiento de los mecanismos de la persuasión, especialmente en aquellos relacionados con la influencia de los aspectos emocionales del relato, y en cómo contribuyen en nuestros cambios cognitivos; este paradigma, aplicado al ámbito de la mercadotecnia, implica adaptar las técnicas de la neurociencia a las comunicaciones de marketing, dando lugar al neuromarketing. El objetivo de este monográfico es profundizar en el conocimiento de esta disciplina que, a pesar de contar con poco más de dos décadas de historia, dispone ya de un extenso corpus científico fundamentado en investigaciones empíricas.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectNeuromarketinges
dc.subjectPublicidades
dc.subjectPersuasiónes
dc.subjectEmocioneses
dc.subjectInvestigación publicitariaes
dc.subjectNeurocomunicaciónes
dc.titleCiencia cognitiva y neuromarketing: investigación académica, tecnologías emergentes y desafíos profesionaleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.7195/ri14.v20i2.1911es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


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