Zur Kurzanzeige

La difusión del vídeo musical en YouTube. Análisis de la capacidad viral del vídeoclip

dc.contributor.authorBaños González, Miguel
dc.contributor.authorCanorea Tiralaso, Héctor
dc.contributor.authorRajas Fernández, Mario
dc.date.accessioned2024-01-23T08:32:57Z
dc.date.available2024-01-23T08:32:57Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationBaños-González, Miguel, Héctor Canorea Tiralaso, y Mario Rajas Fernández. 2020. «La difusión Del vídeo Musical En YouTube. Análisis De La Capacidad Viral Del vídeoclip». Revista Latina De Comunicación Social, n.º 77 (julio):117-41. https://doi.org/10.4185/RLCS-2020-1452es
dc.identifier.issn1138-5820
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/28697
dc.description.abstractIntroducción: La aparición de las redes sociales ha posibilitado que los usuarios compartan y difundan masivamente contenidos multiplicando su repercusión. En ocasiones, se alcanzan grandes cuotas de éxito en plazos de tiempo muy cortos, dando lugar a producciones “virales”, entre las que los vídeos musicales son las más destacadas y YouTube la plataforma preferida de los usuarios. Metodología: Con el objetivo de conocer las bases esenciales que expliquen la capacidad viral de un video musical, se ha realizado una investigación utilizando como técnica metodológica el análisis de contenido aplicado a una muestra de 400 videoclips, 200 en 2015 y 200 en 2018 siguiendo criterios de difusión. Resultados: los videoclips han evolucionado, en los 3 años que separan los dos análisis, en aspectos como el idioma de las canciones, su estilo o la temática. Discusión y conclusiones: A partir del análisis se percibe un cambio en los gustos musicales de los públicos que acceden a este tipo de contenidos y, como consecuencia, la evolución hacia un nuevo modelo de videoclip que los usuarios estén dispuestos a compartir a través de sus redes sociales.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMarketing virales
dc.subjectVídeoclipes
dc.subjectEmocioneses
dc.subjectYouTubees
dc.subjectMúsicaes
dc.subjectIndustria musicales
dc.titleLa difusión del vídeo musical en YouTube. Análisis de la capacidad viral del vídeoclipes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.4185/RLCS-2020-1452es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional