Afficher la notice abrégée

El laberinto. Mostra dell'urbanistica X Trienal de Milán

dc.contributor.authorDe Jorge Huertas, Virginia
dc.date.accessioned2024-01-23T18:29:15Z
dc.date.available2024-01-23T18:29:15Z
dc.date.issued2022-06
dc.identifier.citationDe Jorge Huertas, V. (2022). Jardín, cortometraje y laberinto. : La “Mostra dell’Urbanistica” en la X Trienal de Milán. Constelaciones. Revista De Arquitectura De La Universidad CEU San Pablo, (10), 51–68. https://doi.org/10.31921/constelaciones.n10a3es
dc.identifier.issn2340-177X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/28747
dc.descriptionThe garden, the short film and the labyrinth were the three key instru-ments in the process and construction of the Mostra dell'Urbanistica at the X Triennale di Milano in 1954. They were created to make an urban critique of everyday life through three short films. The exhibi-tion was organised entirely as a labyrinth inside the Palazzo dell'Arte, creating a living micro-garden. A multiple tool to promote the par-ticipation of its protagonists and to integrate the public in the process. An active three-dimensional storyboard with the capacity to show a project structure in sequence over time and to serve as a tool for process and participatory staging. The aim of this article is to analyse this exhibition for its dialectical, timeless, and pedagogical capacity. Creating instruments with the capacity to attract the attention and participation of the public and generate a critique of the dehuman-ised cityes
dc.description.abstractLos tres instrumentos clave en el proceso y la construcción de la Mostra dell’Urbanistica de la X Triennale de Miilano celebrada en 1954 fueron el jar-dín, el cortometraje y el laberinto. Se crearon para realizar una crítica urbana a la vida cotidiana a través de tres películas de corta duración. La exposición se organizó íntegramente como un laberinto en el interior del Palazzo dell’Arte creando, además, un micro jardín vivo. Una herramienta múltiple para pro-mover la participación de sus protagonistas e integrar en el proceso a su público. Un guion gráfico tridimensional activo con capacidad de mostrar una estructura proyectual en secuencia con el tiempo y además servir de he-rramienta de proceso y de puesta en escena participativa. El objetivo de este artículo es analizar esta exposición por su capacidad dialéctica, atemporal y pedagógica. Creando instrumentos con capacidad de atraer la atención y la participación del público y generando una crítica a la ciudad deshumanizadaes
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad San Pablo CEUes
dc.rightsAttribution-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectExposiciones de arquitecturaes
dc.subjectcinees
dc.subjectarquitectura de la participaciónes
dc.subjectGiancarlo de Carloes
dc.subjectTrienal de Milánes
dc.titleEl laberinto. Mostra dell'urbanistica X Trienal de Milánes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.31921/constelaciones.n10a3es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Attribution-ShareAlike 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-ShareAlike 4.0 International